Domingo, 22 de Septiembre de 2019
 
Veolia realizará el proyecto de valorización energética de fangos de la EDARI de ElPozo
 
El proyecto, por valor de más de 2 millones de euros, permitirá aprovechar el biogás para producir 5.000 kg/h de vapor y se llevará a cabo a lo largo del ańo 2015.
 

 

La filial española de Veolia Water Technologies y ElPozo Alimentación han firmado un acuerdo para la realización de un proyecto que consiste en maximizar el aprovechamiento del biogás producido en los digestores anaerobios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) de su factoría, en Alhama de Murcia. El valor del contrato supera los 2 millones de euros y se calcula que la instalación estará terminada a finales de 2015.


Para la valorización energética de los fangos generados en la línea de agua, fangos en exceso y fangos del DAF, Veolia realizará la modificación de la línea de gas de la EDARI, que permitirá aprovechar el excedente de biogás generado en la planta. Una parte del biogás se emplea actualmente para calentar los fangos de los digestores a más de 35 °C y el sobrante será conducido a una nueva caldera con capacidad para generar 5.000 kg/h de vapor. El contrato también incluye la ampliación de la red de tuberías con una capacidad de 1.000 Nm3/h de biogás, la instalación de una nueva antorcha y de una unidad de desulfuración del biogás mediante la tecnología Sulfothane™ de Veolia, como medida preventiva para la protección de corrosión de las instalaciones.


Con este proyecto, ElPozo reafirma su confianza en Veolia como socio en la gestión de los recursos de agua. En 2003, Veolia realizó el proyecto y construcción de la EDARI y el año 2012 llevó a cabo la ampliación y la remodelación de la depuradora.


En su continuo compromiso por la innovación y la mejora tecnologica en beneficio del medioambiente, Veolia Water Technologies desarrolla nuevas soluciones que permiten a sus clientes la valorización energética de los fangos, la recuperación de subproductos o producción de fertilizantes y bioplásticos partiendo de las aguas residuales, dando así un nuevo uso a los residuos.