Veolia abre un nuevo capítulo en España al convertirse en una única organización e integrar sus actividades de agua, residuos y energía bajo la marca única Veolia, con el apoyo de un equipo de más de 18.000 personas. Un hito que marca un paso decisivo en el plan estratégico del grupo, GreenUp 2024–2027, diseñado para acelerar el despliegue de soluciones que descarbonizan, descontaminan y regeneran los recursos.
Ante los crecientes desafíos relacionados con el cambio climático, como la escasez de agua, las olas de calor, los incendios forestales y la creciente desertificación, España hace frente a exigencias ambientales y económicas cada vez mayores. Para seguir actuando y responder de manera eficaz a estos retos ecológicos, económicos y de salud, Veolia está reforzando su organización y su compromiso con soluciones eficaces de alto impacto.
Asimismo, Veolia sigue comprometida con España para ayudarle a afrontar sus desafíos. Entre 2019 y 2024, el grupo invirtió un total de 800 millones de euros en inversiones en sus tres líneas de negocio (agua, residuos y energía). Veolia presta servicios de agua potable a 13 millones de personas en España, trata casi 825.000 toneladas de residuos anualmente y produce 2.713.000 MWh de energía local. Esta amplia presencia subraya el papel del grupo como socio estratégico en la gestión sostenible y eficiente de los recursos en España.
Con esta nueva organización, liderada por Daniel Tugues, Director País de Veolia en España, los clientes de Veolia en España se benefician de un enfoque integrado que combina innovación de vanguardia y sólidas raíces locales, y aprovecha la experiencia global del grupo y las fortalezas combinadas de sus equipos. Asimismo, Veolia promueve la gestión sostenible del agua, mejora la eficiencia de las infraestructuras y preserva los recursos, ayudando a abordar los desafíos locales de resiliencia y adaptación al cambio climático. Esta estructura simplificada y unificada acelerará la escalabilidad de soluciones, desde tecnologías disruptivas hasta aplicaciones industriales rentables y eficientes en energía. La nueva organización también abrirá oportunidades para compartir y ampliar la experiencia española en proyectos y mercados globales.
De esta manera, Veolia en España impulsará con mayor agilidad nuevas ofertas y enfoques en áreas de vital importancia para la población, como la reutilización de aguas residuales, la desalinización, el desarrollo de redes de frío y calor en el puerto de Barcelona, la monitorización de las aguas residuales en los laboratorios españoles de Veolia para anticipar riesgos sanitarios, el tratamiento y la valorización de residuos en nuevos recursos, así como la gestión de residuos peligrosos.
|