Quantcast
Jueves, 18 de Abril de 2024
 
Veolia Water Technologies se adjudica un contrato en Oriente Medio
 
VEOLIA WATER TECHNOLOGIES | A través de su filial SIDEM, la compañía ha registrado un año extraordinario en la actividad de desalación gracias a 3 importantes contratos en Oriente Medio.
 

 

Veolia Water Technologies se ha adjudicado un contrato para la ingeniería y gestión de compras de la futura desaladora de Umm al-Quwain, en los Emiratos Árabes Unidos. Tras las contrataciones en Rabigh 3 en Arabia Saudita y Al Dur 2 en Baréin, este nuevo contrato por valor de 255 millones de dólares cierra un año récord para SIDEM.

 

Este nuevo proyecto, localizado en la costa de Umm al-Quwain que hace frontera con el Emirato Ras al-Khaimah, forma parte de un proyecto liderado por los Emiratos Árabes Unidos para optimizar la producción de agua y satisfacer la creciente demanda en el país.

 

Como parte de un consorcio, Veolia se encargará de la ingeniería y gestión de compras del proyecto independiente de agua (IWP - Independent Water Project) de mar con ósmosis inversa, que tendrá una capacidad de producción de 680.000 metros cúbicos al día. Por su parte, la compañía Gezhouba Group International Engineering, se encargará de la construcción. Una vez finalizado el proyecto, la planta de Umm al-Quwain será el proyecto de desalación más grande en los Emiratos del Norte. Se espera que la planta esté totalmente operativa para julio de 2022.

 

Vincent Baujat, director general de SIDEM, explicó: ”Los recientes éxitos en desalación conseguidos por nuestro equipo son testimonio de nuestra gran experiencia. Estos contratos fortalecen nuestra posición como líderes en desalación y como socios clave para las partes interesadas en Oriente Medio. Estamos orgullosos de la alianza con nuestros socios para dar seguridad hídrica y acelerar el desarrollo sostenible en los Emiratos Árabes Unidos".