Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
VIDEO - Los cambios en la cuarta revolución industrial
 
La Cuarta Revolución Industrial traerá cambios a una velocidad, escala y fuerza como nunca antes hemos experimentado, afectando a la esencia misma de nuestra experiencia humana.
 

La primera revolución industrial trajo innovaciones mecánicas como la máquina de vapor y los ferrocarriles. La segunda revolución industrial trajo la producción en masa a través de líneas de montaje y electrificación. La tercera revolución industrial trajo ordenadores centrales, ordenadores personales e Internet. Actualmente en solo unos pocos años pueden ocurrir innovaciones radicales. 

 

La interacción entre campos como la nanotecnología, la investigación del cerebro, la impresión 3D, las redes móviles y la informática creará realidades que antes eran impensables. El acceso a la tecnología se extenderá rápidamente y cualquiera podrá inventar nuevos productos y servicios de forma rápida y barata. Asimismo, los modelos de negocio de cada industria se transformarán. Pero ¿cómo evitamos un mundo de desempleo, baja productividad y desigualdad? Asegurándonos de que la Cuarta Revolución Industrial realmente mejore el estado del mundo. (Video en inglés)