Viernes, 27 de Noviembre de 2020
 
WEG adquiere la norteamericana Bluffton Motor Works
 
WEG | La compañía ha adquirido la empresa Bluffton Motor Works, LLC. (Bluffton), un fabricante de motores eléctricos fraccionarios con sede en Bluffton, Indiana, EE.UU.
 

 

Bluffton, fundada en 1944, es una compañía especializada en la fabricación de motores eléctricos fraccionarios de hasta 5 HP que ofrece una amplia gama de productos. Los segmentos de mercado a los que se dirige la empresa son: procesamiento de alimentos y bebidas, fabricantes de equipos industriales y comerciales, bombas y ventilación. Bluffton emplea a más de 400 personas y tuvo una facturación neta de 64 millones US$ en el año 2015.

 

Luis Alberto Tiefensee, Director General de WEG Motores, explica que Bluffton es reconocida por su excelencia en ingeniería y fabricación de motores fraccionarios, alineada con el enfoque de WEG para el mercado estadounidense.

 

Tiefensee añade: "Esta adquisición es estratégica para expandir y dar una mayor flexibilidad a las capacidades de WEG en el mayor mercado del mundo para los motores eléctricos fraccionarios. También aumenta la línea de productos, complementando nuestro portafolio actual de productos para América del Norte".