Quantcast
Martes, 23 de Abril de 2024
 
WEG continúa su trayectoria hacia la Industria 4.0
 
WEG | La compañía ha adquirido el 51% del capital social de PPI-Multitask para ofrecer soluciones de software Industria 4.0 cada vez más completas.
 

 

Buscando expandir su estrategia para ofrecer soluciones de la Industria 4.0, WEG ha firmado un acuerdo para adquirir el control del Grupo PPI-Multitask, especializado en Soluciones de Integración de Sistemas de Automatización Industrial, Sistema de Ejecución de Manufactura (MES), Internet industrial de las cosas (IIoT) y software para la industria.

 

Con el cierre del acuerdo, WEG contará con el 51% del capital social de PPI, con la posibilidad, prevista en el acuerdo, de aumentar su participación en el negocio en el futuro.

 

Fundada en 1992 en São Paulo (SP), PPI-Multitask tiene una gran experiencia en la integración de sistemas de automatización para control de máquinas y procesos industriales, teniendo uno de los más respetados softwares MES desarrollados en Brasil. PPI ofrece soluciones para la automatización de la recopilación de datos y el monitoreo en línea del taller, conectándose a los sistemas de gestión de otras compañías y preparándose para satisfacer las nuevas demandas de la Industria 4.0.

 

Según Carlos José Bastos Grillo, Director de Negocios Digitales de WEG, con esta adquisición, la compañía ahora puede ofrecer a sus clientes el software MES, que es la columna vertebral de la industria 4.0. "Conectado a un sistema de gestión MES, podremos proporcionar información precisa y en tiempo real sobre la producción y la máquina, sincronizando el taller con los requisitos de ventas, suministros e inventario, asegurando la precisión del inventario, los costos de fabricación y especialmente permitiendo una mayor productividad", explica Grillo.

 

Asociado con los productos de automatización tradicionales y los motores eléctricos de WEG, el software de PPI permitirá la posibilidad de integrar la supervisión del rendimiento del equipo, como los motores eléctricos que utilizan el sensor MotorScan y un sistema de gestión de ejecución de fabricación en tiempo real. Esto garantiza la visualización de la planta en línea, lo que permite la gestión de la productividad y una mayor eficacia general del equipo (OEE).

 

El pasado mes de junio, WEG anunció la creación de una nueva estructura comercial digital para acelerar el desarrollo de soluciones de software, integradas o externas, a los productos tradicionales de la compañía.