Martes, 19 de Enero de 2021
 
WEG presenta el motor W12 para aplicaciones industriales
 
WEG | El nuevo motor eléctrico W12 es ligero y versátil, tiene el peso más bajo para aplicaciones robustas.
 

 

El nuevo motor eléctrico W12 de WEG ha sido proyectado para satisfacer aplicaciones industriales como ventiladores, bombas y motorreductores sinfín y corona, con competitividad y robustez.

 

Gracias a los pies intercambiables, es un equipo extremadamente versátil, ya que cumple con las carcasas IEC 56, 63 y 71, además de permitir la opción de usar la caja de conexión en el lateral o en la parte superior, todo en un mismo producto. Las variaciones se realizan mediante el sistema de enganche rápido de los pies en los marcos (snap fit), dimensionado para no utilizar tornillos de fijación y en las opciones de brida C-90, C-105 y FF115 en polímero y C-80 en aluminio, incorporado en la carcasa.

 

Con bridas, pies, cajas y tapas de cajas de terminales fabricadas en polímero de alta resistencia y carcasa de aluminio, el motor tiene el peso más bajo para aplicaciones robustas. Desarrollado con tecnologías de la industria 4.0, el motor W12 cuenta con optimización del proceso de producción y en su diseño se realizaron prototipos del producto en impresoras 3D, lo que permitió la simulación y agilidad en la mejora del proyecto.

 

El nuevo motor tiene grado de protección IP55, siendo impermeable y a prueba de polvo, lo que permite su uso en los más diversos entornos. Además, el W12 cuenta con versiones en 2, 4 y 6 polos, de 0,09 a 0,55 kW, potencia trifásica o monofásica e índice de rendimiento hasta IE3.

 

WEG es especialista en la fabricación de motores de alta eficiencia, soluciones innovadoras y en el desarrollo tecnológico de la industria.