Viernes, 27 de Noviembre de 2020
 
WEG suministra a Cepsa motor a Prueba de Explosión refrigerado por tubos
 
WEG | La solución dedicada a prueba de explosión ha sido diseñada para cumplir con los exigentes requisitos de las aplicaciones de compresores de pistón.
 

 

WEG Italia se ha adjudicado un importante contrato que incluye el suministro de un motor a prueba de explosión con refrigeración por tubo carcasa 900 K/J que alimentará un compresor de pistón en una Unidad de Recuperación de Gas de Hidrógeno en la refinería La Rábida, de Cepsa, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva - España).

 

Este motor a prueba de explosión de 1700 kW, 16 polos, 6600V, 50 Hz ha sido diseñado y fabricado en las instalaciones de WEG en Maia, Portugal, el Centro de excelencia de WEG para productos de áreas clasificadas.

 

Las principales características de este suministro son:

 

  • Ex II 2G Ex db eb ia IIC T4 Gb.
  • Sondas térmicas Ex ia de seguridad intrínseca.
  • TC para protección diferencial y capacidad de resistencia a fallas, todo dentro de una caja de terminales a prueba de explosión certificada para Grupo de gas IIC (WTBX XL).
  • Motor suministrado con todas las herramientas de cimentación y alineación (suela, pernos de anclaje, tornillos niveladores verticales y horizontales).
  • Puesta en servicio y supervisión de la puesta en marcha por el equipo de Servicio WEG alta tensión - ENAR (Europa, Norte de África y Rusia) ubicado en Portugal.

 

Los puntos clave de este proyecto han sido la capacidad de WEG de proporcionar todas las protecciones necesarias dentro de una caja de terminales a prueba de explosión certificada para Gas Group IIC, así como un mantenimiento reducido mediante el uso de dispositivos de lubricación automática y eje forjado para una mayor durabilidad y resistencia mecánica.

 

Uno de los factores decisivos en la adjudicación del contrato ha sido el probado historial de WEG en el suministro de máquinas a prueba de explosión para compresores de pistón.