Quantcast
Lunes, 20 de Mayo de 2024
 
WEG suministra motores sincrónicos a una productora de cobre en Chile
 
WEG | El proyecto debe extender la vida útil de la planta en 40 años y aumentar la producción de cobre en más de 50%.
 

 

Una de las mayores productoras de cobre del mundo ha llevado a cabo la revitalización de las operaciones de su planta en Chile. La inversión destinada a extender la vida útil del campo en 40 años también prevé aumentar la capacidad de producción de cobre en más del 50%.

 

La gran diferencia de este proyecto es el modelo de exploración a cielo abierto - con menor profundidad en relación con la superficie - que se diferencia del modelo subterráneo, con la necesidad de perforar más profundamente el suelo.

 

Para poner en práctica este plan, el cliente ha adjudicado a WEG el suministro de 14 motores sincrónicos, de los cuales cinco son máquinas de 800 HP, carcasa 1120 de 14 toneladas y 9 máquinas de 1.250 HP, carcasa 1400 de 21 toneladas. Los nuevos equipos tienen un papel importante en la sustitución de los actuales motores que operan en los molinos de barras y molinos de bolas, utilizados para el procesamiento de los materiales extraídos.

 

WEG demuestra una vez más su flexibilidad para atender los requerimientos específicos de cada proyecto. Para este proyecto se adecuó el equipo a la instalación y se posicionó la entrada de cables y sus cajas de conexión.