Jueves, 17 de Junio de 2021
 
WIKA ofrece manómetros y termómetros para temperaturas de hasta -70 °C
 
WIKA | Los manómetros y termómetros POLARgauge® están diseñados para exposiciones a temperaturas ambientales extremadamente bajas, hasta -70 °C.
 

 

WIKA ha diseñado dos manómetros y dos termómetros POLARgauge® para exposiciones a temperaturas ambientales de hasta -70 °C.

 

Los instrumentos de medición estándar alcanzan sus límites al ser expuestos a temperaturas ambiente extremadamente bajas. Una de las causas de su deterioro puede deberse a las juntas, estas pierden sus propiedades de sellado al cabo de cierto tiempo, causando fugas en los instrumentos de medición. Estas fugas causan el congelamiento de las piezas móviles dentro de la caja e impiden el funcionamiento de los instrumentos de medición. Además, una mirilla empañada impide una buena lectura.

 

Gracias a su diseño especial, el manómetro de muelle tubular PG23LT y el manómetro de presión diferencial 732.31, así como el termómetro bimetálico Tipo 55 y el termómetro de gas Tipo 73 pueden ser usados al aire libre y resisten temperaturas ambientales de hasta -70 °C.

 

Una de las principales características del diseño de estos instrumentos de medición es que están fabricados completamente en acero inoxidable y carecen de juntas o anillos de sellado con elastómeros. La caja contiene un líquido capaz de soportar temperaturas de hasta -70 grados. Cumplen con los requisitos de protección ambiental IP66 y IP67 para rangos mayores de 0...40 bar (opcional).

 

Los cuatro instrumentos pueden ser usados en proyectos y lugares con temperaturas invernales extremas. Se utilizan principalmente en la industria petrolera y gas, petroquímica, en estaciones de bombeo de petróleo, etc.