Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
Wärtsilä se adjudica el suministro de dos centrales eléctricas en México
 
WÄRTSILÄ | Los proyectos adjudicados representan el mayor contrato llave en mano adjudicado a la compañía.
 

 

Wärtsilä suministrará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa estatal de electricidad de México, dos grandes centrales eléctricas multicombustible con una potencia combinada de 600 MW. Wärtsilä entregará los proyectos bajo la modalidad llave en mano. En conjunto, estos proyectos representan el contrato llave en mano más grande adjudicado a Wärtsilä.

 

Los proyectos consisten en una central de 400 MW llamada CCI Mexicali Oriente, ubicada cerca de Mexicali, en el estado de Baja California, y la otra llamada CCI Parque Industrial, de 200 MW ubicada San Luis Rio Colorado, en Sonora, México. La central Mexicali Oriente operará con 24 motores duales Wärtsilä 50DF, mientras que la central Parque Industrial contará con 22 motores duales Wärtsilä 34DF. Los motores funcionarán principalmente con gas, teniendo la capacidad de usar combustible líquido como respaldo en caso de ser necesario.

 

Los proyectos adjudicados dan una clara indicación que existe una demanda para centrales de combustión interna de esta magnitud por su flexibilidad operativa. Durante los meses de verano las plantas operarán de manera continua, satisfaciendo la alta demanda eléctrica de la región, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 50° C. Durante el resto del año, empezando en 2023, se utilizarán para proporcionar un servicio de balanceo de la red.

 

“Nos sentimos honrados de haber obtenido estos valiosos contratos, conjuntamente, los más importantes de la historia para Wärtsilä Energy. Esto habla del valor creado por nuestras soluciones de generación de energía que son flexibles y de última generación, y que brindan una combinación única de eficiencia energética, flexibilidad operativa y de combustible, respaldada por una alta confiabilidad”, dijo Sushil Purohit, Presidente de Wärtsilä Energy y Vicepresidente Ejecutivo.

 

"La experiencia de Wärtsilä en las entregas EPC, su capacidad para realizar entregas en modalidad “fast-track”, y la eficiencia de la tecnología de motores fueron consideraciones clave en la adjudicación del contrato", comentó Risto Paldanius, VP para América de Wärtsilä Energy.

 

Las centrales eléctricas se completarán en fases durante 2022 y 2023.