Jueves, 26 de Noviembre de 2020
 
Wärtsilä construirá dos centrales de generación distribuida en Omán
 
Las centrales, del tipo ‘Smart Power Generation’, tendrán una potencia conjunta de 104 MW y funcionarán en condiciones ambientales extremas de hasta 52ºC.
 

 

Wärtsilä ha firmado un contrato con la Rural Areas Electricity Company (RAECO) para el suministro de dos centrales eléctricas del tipo ‘Smart Power Generation’ en Omán. Las centrales eléctricas, con una potencia conjunta de 104 MW, proveerán de electricidad a las zonas rurales del sudeste de Omán, que se encuentran aisladas de la red nacional. Las centrales funcionarán en condiciones ambientales extremas, con temperaturas de hasta 52ºC y está previsto que entren en operación en 2016.


La central de Masirah, la mayor de las dos centrales, estará en la isla de Masirah, en la costa oriental de Omán y constará de siete motores del tipo Wärtsilä 32, con una potencia total de 56 MW. La otra central, situada en Saih Al Khairat, tendrá seis motores del tipo Wärtsilä 32 y una potencia total de 48 MW. Ambas instalaciones funcionarán con gasóleo.


Lars-Åke Kjell, director regional de la división Power Plants de Wärtsilä, explica: “Estos proyectos respaldan nuestra estrategia de proveer electricidad fiable y distribuida usando la tecnología ‘Smart Power Generation’. También demuestran nuestras prestaciones en ambientes calurosos y secos”. Los motores de combustión interna de Wärtsilä mantienen un alto rendimiento bajo temperaturas extremas y su consumo de agua es despreciable.


Wärtsilä ha anunciado recientemente un proyecto de generación eléctrica distribuida de 120 MW en Musandam, al norte de Omán. La potencia total instalada en el Cercano Oriente con motores Wärtsilä es de unos 7000 MW.