Sábado, 24 de Octubre de 2020
 
Wärtsilä instalará una central eléctrica de 28 MW en Honduras
 
WÄRTSILÄ | El contrato ‘llave en mano’ incluye el suministro de cuatro motores Wärtsilä 34SG-LPG que funcionarán con gas propano.
 

 

Wärtsilä suministrará una central Smart Power Generation de 28 MW a la Roatán Electric Company (RECO) en la isla de Roatán, Honduras. El pedido ‘llave en mano’ incluye cuatro motores Wärtsilä 34SG-LPG que funcionarán con gas propano.

 

El proyecto será de entrega rápida y se calcula que la central eléctrica entre en funcionamiento en diciembre de 2016. Esta es la segunda central a propano suministrada por Wärtsilä en el último año.

 

Richard Warren,  vicepresidente y gerente de RECO, explica: "La solución de Wärtsilä proporcionará una energía más limpia, más fiable y más eficiente a nuestros clientes. La capacidad multicombustible nos da la ventaja de poder cambiar de combustible en el futuro. Podemos utilizar propano, etano o metano, en función de costo y disponibilidad. Esto reducirá directamente el precio de la electricidad para los consumidores".

 

La nueva central ayudará a mantener las luces encendidas para los habitantes y los muchos visitantes de la isla,  reduciendo los costos y proporcionando un suministro de energía fiable.

 

"La infraestructura para la importación, almacenamiento y manejo de gas propano es relativamente simple y barata. Esto hace del propano una solución atractiva para las islas del Caribe y otros lugares que no tienen acceso a gaseoductos comerciales", declara Sampo Suvisaari, Director Regional de Wärtsilä Energy Solutions.