Lunes, 26 de Septiembre de 2022
 
Wärtsilä presenta un nuevo motor multicombustible de gran diámetro
 
WÄRTSILÄ | El nuevo motor marino 46TS-DF tiene la eficiencia más alta alcanzada hasta ahora en el mercado de motores de velocidad media.
 

 

Wärtsilä ha anunciado el lanzamiento del motor Wärtsilä 46TS-DF, la última incorporación a su cartera de motores multicombustible. El nuevo motor está diseñado con un enfoque en la eficiencia, el desempeño ambiental y la flexibilidad del combustible, lo que marca una nueva era en los motores marinos de velocidad media. En el modo de combustible de gas, el motor tiene la eficiencia más alta alcanzada hasta ahora en el mercado de motores de velocidad media.

 

El principal objetivo para el lanzamiento de este nuevo motor es poder ofrecer una solución preparada para el futuro para que los propietarios y operadores alcancen los objetivos de descarbonización. El Wärtsilä 46TS-DF tiene un turbocompresor de dos etapas para ofrecer altos niveles de eficiencia y densidad de potencia en un amplio rango operativo para embarcaciones en todos los segmentos de la industria. Este nivel de eficiencia reduce el consumo de combustible y reduce las emisiones, al tiempo que se puede adaptar fácilmente para futuros combustibles libres de carbono y neutrales en carbono a medida que estén disponibles.

 

“El sector marítimo tiene que adaptarse a los efectos de transición causados ​​por la necesidad de cumplir los objetivos de descarbonización en un período de tiempo relativamente corto”, dice Stefan Nysjö, vicepresidente de suministro de energía de Wärtsilä Marine Power. “El lanzamiento de este nuevo motor proporciona un impulso importante para lograr esos objetivos. Establece un nuevo punto de referencia para una mayor sostenibilidad a través de una alta eficiencia, rendimiento de emisiones y flexibilidad de combustible”.

 

El desarrollo del motor Wärtsilä 46TS-DF está disponible en configuraciones de 6 a 16 cilindros, correspondientes a un rango de potencia de salida de 7,8 a 20,8 MW a 600 rpm. Cuenta con un diseño intrínsecamente modular, que simplifica la capacidad de actualización y las modificaciones para futuros combustibles alternativos.

 

El motor Wärtsilä 46TS-DF de combustible dual puede funcionar con GNL, lo que reduce drásticamente los contaminantes y ofrece una plataforma viable para una mayor descarbonización mediante el uso de biometano o metano sintético en el futuro.