Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Wärtsilä suministrará una solución de licuefacción de biogás para una nueva planta de bioGNL en Suecia
 
WÄRTSILÄ | La planta será la primera instalación de este tipo capaz de producir bioGNL y biometano simultáneamente.
 

 

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará una solución de licuefacción de biogás para una nueva planta de biogás en Suecia. La planta se utilizará para reducir las emisiones de carbono del transporte y para acelerar la transición hacia una energía más limpia. El pedido fue realizado por la compañía de energía St1 y estará ubicado en las instalaciones de Borås Energi och Miljö en Sobacken, cerca de la ciudad de Borås en Suecia. Se espera que la planta esté en pleno funcionamiento a finales de 2023.

 

La planta tomará biogás de las plantas de tratamiento de aguas residuales y desechos municipales y lo convertirá en bioGNL utilizable. Será la primera instalación de este tipo capaz de producir bioGNL y biometano simultáneamente.

 

“Wärtsilä continúa liderando el campo en la transición a soluciones energéticas neutras en carbono. Nuestra profunda experiencia y conocimientos en tecnologías de mejora de biogás no tiene comparación en la industria, y nuestra tecnología de refrigerante mixto es extremadamente confiable y ofrece los costos operativos más bajos para licuar biogás. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados una vez más por St1, ya que representa un claro respaldo a la satisfacción del cliente”, comentó Rolf Håkansson, Ventas, Wärtsilä Gas Solutions, Biogas Solutions.

 

Cuando esté operativa, la planta será capaz de producir 10 toneladas de bioGNL por día. Además del equipo, Wärtsilä también ofrecerá soporte a la instalación con un paquete de repuestos y un acuerdo de servicio.