Quantcast
Viernes, 29 de Marzo de 2024
 
Yokogawa presenta sus nuevos medidores de potencia WT300E
 
Yokogawa anuncia el lanzamiento de la quinta generación de medidores de potencia compactos con los modelos de la serie WT300E.
 

 

Esta nueva generación de medidores es una versión mejorada del clásico medidor de potencia de la marca, extendido por todo el mundo en multitud de aplicaciones para producción, control de calidad, investigación y desarrollo.


La nueva familia de medidores de potencia está formada por los modelos WT310E monofásica, WT310EH monofásico para alta corriente, WT332E de dos elementos y WT333E de tres elementos. Estas nuevas unidades ofrecen una mayor precisión en la medición de lectura (0,1%) y de rango (+ 0,05%). El WT310E proporciona una capacidad de medición de corriente extremadamente baja con 50 micro-Amps y hasta 26 Amps RMS. Para los ingenieros será fácil hacer mediciones en stand-by-Power, Energy Star®, SPECpower, pruebas según IEC62301 / EN50564, así como carga de batería y otras mediciones de baja potencia, con el WT310E.


Muchos de los circuitos de conversión de energía de hoy en día utilizan técnicas de conmutación de ahorro de energía. Éstas pueden causar una tensión muy distorsionada o formas de onda de corriente con alto contenido armónico. Para medir estas formas de onda con precisión, los medidores de potencia de la serie WT300E utilizan convertidores de alta resolución de 16 bit (Analog to Digital) con una tasa de digitalización de 100 kS/s. Tienen una nueva capacidad de medición mejorada de baja frecuencia de 0,1 Hz. En general, el ancho de banda es DC y 0,1 Hz a 100 kHz.


El WT310EH es una versión monofásica de alta corriente, con rangos desde 1 Amp a 40 Amps RMS. El ancho de banda de este modelo es DC y 0,1 Hz a 20 kHz. El WT332E es un medidor de dos elementos para su uso en fase separada y tres fases tres circuitos cableados. El WT333E es un medidor de tres elementos para su uso en trifásico de tres hilos o tres de fase de cuatro circuitos cableados. Estos modelos tienen rangos de corriente entre 0,5 amperios a 20 amperios RMS, con baja corriente a 5 mA. Todos los modelos tienen rangos de tensión de 15 a 600 voltios RMS y baja capacidad de medición de voltaje a 150 mV.


La función de Análisis de Armónicos está disponible de forma opcional para medidores de potencia digitales WT300E. Esta opción facilitara a los ingenieros de diseño la realización de pruebas de evaluación del rendimiento y de conformidad con la calidad energética. Los parámetros de potencia normales y datos de armónicos se miden al mismo tiempo, lo que permite un análisis más rápido y preciso de la energía. Los cálculos de análisis armónicos y THD se pueden hacer hasta un 50a de Hertz, con frecuencias de 50 ó 60 Hz.


La función "Integración" mide parámetros de Amp/hora y Watt/hora, lo que es especialmente importante para las mediciones de stand-by-power. En el modo stand-by, la corriente puede ser muy baja. Luego, cuando el dispositivo entra en el modo de operación, la corriente puede aumentar considerablemente. Con la nueva función "Rango Automático", se optimizará la precisión del ajuste del rango para las mediciones máximas. La función "Media Active Power" permite medir el consumo de energía en condiciones en que la potencia fluctúa considerablemente. Los Watt/hora se miden durante un período de tiempo, y el valor indicado corresponde al de una lectura de consumo medio. Este es el método preferido de la industria para las mediciones Stand-by-Power.


Además, se ha añadido una nueva característica a la velocidad de actualización de datos. La serie WT300E puede perseguir frecuencias de entrada fluctuantes, como el cambio de velocidad en un motor, actualizando datos de forma automática. Se puede cubrir desde una entrada muy baja de 0.1 Hz. Los usuarios pueden seleccionar la velocidad de actualización de datos "AUTO" añadida a la configuración fija de los modelos anteriores. Es capaz de detectar los ciclos de la señal de entrada de forma automática y medirla correctamente.


Todos los puertos estándar de la industria de la interfaz de comunicación, tales como USB, GPIB, RS232 y Ethernet, están disponibles para la serie WT300E. La interfaz estándar es USB plus GPIB o RS232. Ethernet está disponible como una opción. Los datos digitales medidos de la serie WT300E pueden ser adquiridos por los registradores de Yokogawa a través de Ethernet o Modbus/TCP directamente. El Software WTViewerFreePlus de Yokogawa se proporciona con cada unidad WT300E. Esto permite visualizar y guardar los datos de medición, los valores numéricos, forma de onda y gráficos de tendencias. También el software para mediciones Stand-by-Power, según EN50564 y IEC62301, está disponible como una descarga gratuita.