Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
 
YPF descubre tres nuevos pozos en Argentina
 
YPF | Los nuevos pozos están ubicados en los departamentos de Tupungato y Malargüe, en Mendoza (Argentina).
 

 

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF, explicaron los detalles de los tres descubrimientos realizados por la compañía en Argentina, que resultan prometedores para las dos cuencas de la provincia de Mendoza.

 

"Estos descubrimientos abren una nueva perspectiva para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en Mendoza, al rejuvenecer activos con una larga historia productiva", explicó el presidente de YPF.

 

El primero de los pozos está situado en el departamento de Tupungato, en el bloque de exploración Cuenca Cuyana y Bolsones. La profundidad final alcanzada fue de 3443 metros y permitió evaluar la formación Río Blanco Inferior.

Los otros dos pozos se ubican en el departamento de Malargüe, en el bloque exploratorio Payún Oeste, y alcanzaron una profundidad promedio de 2700 metros.

YPF ha solicitado a la provincia la comercialidad de dichos bloques que abren nuevos frentes de desarrollo. Los nuevos proyectos forman parte del relanzamiento de la exploración de YPF en las cuencas maduras.