Miércoles, 10 de Agosto de 2022
 
ZeroAvia Y Alaska Air desarrollarán un avión de propulsión de hidrógeno
 
ZEROAVIA | Alaska Air Group colabora con ZeroAvia para desarrollar un sistema de propulsión de hidrógeno para aviones de 76 asientos con cero emisiones y 800 km de autonomía.
 

 

ZeroAvia ha anunciado una colaboración con Alaska Air Group, la empresa matriz de Alaska Airlines, para el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrica de hidrógeno para aviones regionales de 76 asientos a más de 500 NM.

 

Los ingenieros de Alaska y ZeroAvia trabajarán juntos para ampliar la tecnología de transmisión eléctrica de la compañía para producir el ZA2000, una familia de motores capaz de producir entre 2.000 y 5.000 kilovatios de potencia con un rango de 500 millas. La asociación implementará inicialmente la tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno de ZeroAvia en un avión De Havilland Q400 para 76 pasajeros.

 

ZeroAvia también trabajará en estrecha colaboración con los reguladores de aeronaves durante este proyecto para garantizar que la aeronave cumpla con los requisitos operativos y de seguridad. ZeroAvia establecerá una ubicación en el área de Seattle para apoyar esta iniciativa.

 

Este lanzamiento pionero de la aviación de cero emisiones contará con el apoyo de la infraestructura de producción y dispensación de combustible terrestre de ZeroAvia y sus socios de infraestructura, como Shell.