Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
 
¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro? - Debate abierto
 
La producción de energía en grandes cantidades, con bajos costes y con el menor impacto ambiental posible, es uno de los principales problemas a los que se enfrentan actualmente los gobiernos de países de todo el mundo.
 

icono_comentarios_mundocompresor_industria

 

Uno de los principales retos que tiene en la actualidad la industria energética es dar con una solución eficiente para almacenar la energía producida por fuentes renovables durante períodos de baja demanda. Mucho se ha escrito sobre este aspecto en los últimos años, en mundocompresor no hemos sido ajenos a ello:

 

icono_leer_mundocompresor_industria

 

Artículo técnico sobre el sistema CAES (Compressed Air Energy Storage).

 

 

caes_ricas_bateria_aire_comprimido_mundocompresor

 

    

 

El aire comprimido es una fuente de energía que necesita de energía para producirse. Este hecho nos plantea un dilema: ¿Qué ventajas aporta una fuente energética que necesita de energía?

 

Algo parecido ocurre con otras fuentes energéticas técnicamente ecológicas, como el hidrógeno. Sería una fuente de energía ideal, ecológica e inagotable, pero ¿cuánto cuesta producirlo?

 

Os invitamos a leer la información publicada en nuestro medio sobre esta forma de almacenar el aire comprimido y a dar vuestra opinión sobre el tema en este Debate Abierto.

 

icono_comentarios_mundocompresor_industria

 

*Le informamos que los datos que se solicitan en este formulario (nombre, email) NO formarán parte de ningún fichero ni serán guardados en ninguna base de datos, simplemente se solicitan por seguridad.