inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de febrero de 2017

ComVac 2017: el uso eficiente de la energía en el sector del aire comprimido

COMVAC | La recuperación de calor, los sistemas de control central coordinados y el mantenimiento predictivo aumentan la eficiencia energética.
13 febrero 2017
ComVac - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

En términos de eficiencia energética, dos empresas alemanas son líderes mundiales. Un estudio estadounidense coronó a Alemania como el "Campeón de la Eficiencia" hace dos años. De hecho, el ahorro de energía es un factor económico reconocido en Alemania. Sólo en el año 2015, se generó un volumen de negocios de 135.000 millones de euros a través de soluciones de eficiencia energética en Alemania, según una encuesta realizada por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para la German Business Initiative on Energy Efficiency  (DENEFF).

 

La eficiencia energética y la Industria 4.0 serán tendencia en ComVac 2017, que se celebrará en Hannover del 24 al 28 de abril de 2017. En el evento internacional de tecnología de aire comprimido y vacío, los principales fabricantes presentarán soluciones que ayudan a los usuarios a ahorrar energía mediante tecnologías avanzadas.

 

Uno de los procedimientos clave es el uso del calor generado en la compresión del aire. Según la información facilitada por Kaeser, expositor en ComVac, un compresor de tornillo moderno transforma en calor el 100% de la energía que recibe. "Hasta el 96 por ciento de esta energía se puede recuperar", dice este fabricante.

 

Los sistemas de control integrados en todos los compresores pueden ahorrar energía. Un sistema de control central coordinado no sólo evita que los compresores individuales se sobrecarguen, sino que también garantiza que todo el sistema funcione eficientemente. "Optimizar de esta manera permite una reducción de la presión en el sistema de más del 10%, lo que implica ahorros similares en energía", comenta la agencia de energía NRW.

 

El almacenamiento de aire comprimido no solo puede equilibrar la demanda fluctuante, sino que también es "de gran importancia para la rentabilidad de un sistema de aire comprimido y debe ser más grande que pequeño", recomienda la agencia de la energía. Lo mismo ocurre con el acondicionamiento del aire comprimido: "Tanto los niveles de calidad deficientes como los excesivos niveles de calidad pueden conducir a un aumento de los costes de funcionamiento y de energía", según los expertos. Los antiguos sistemas de suministro de aire comprimido deben ser inspeccionados y remodelados en su totalidad o en parte.

 

La tendencia a la contratación del aire comprimido continúa creciendo rápidamente, como demuestra ComVac. La ventaja para las empresas es evidente. No tienen que mantener su propio departamento de energía o invertir grandes sumas para aumentar su eficiencia. Los usuarios ya no generan aire comprimido con sus propios compresores, compran el aire comprimido con una tarifa acordada. El servicio proporcionado por el fabricante, proveedor o contratista incluye también el mantener actualizada la tecnología y ajustar la cantidad de aire comprimido a la demanda del usuario cuando sea necesario.

 

En el mantenimiento predictivo se utiliza cada vez más el control remoto de los sistemas. Los compresores y componentes modernos disponen de sistemas de control interno que transmiten continuamente datos de monitoreo a través de Ethernet u otras interfaces a un sistema de control centralizado. Con la ayuda de un software de proyección inteligente, cualquier pérdida de potencia se puede detectar rápidamente y determinar el mejor momento para la realización del mantenimiento.

 

Este proceso se explicará en profundidad en el nuevo Área de Mantenimiento Predictivo en Motion, Drive & Automation en el Hall 19. En el Forum MDA también se discutirá sobre el mantenimiento predictivo, la eficiencia energética, la Industria 4.0 y otros temas relacionados con la tecnología del aire comprimido y vacío.

 

"Los visitantes de ComVac podrán beneficiarse de la celebración simultánea con otras grandes ferias comerciales de HANNOVER MESSE", explica Sonia Wedell-Castellano, Directora de Proyecto de Deutsche Messe. "Los expositores de MDA son también clientes de ComVac, interesados ​​principalmente en compresores y bombas de vacío", añade. "En conexión con MDA, Energía, Automatización Industrial y Fábrica Digital, ComVac 2017 mostrará cómo la tecnología promueve la Industria 4.0 a través de los distintos sectores".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales