inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de febrero de 2017

Lo mejor de la tecnología de vacío en ComVac 2017

COMVAC HANNOVER | La tecnología de vacío comprometida con la eficiencia energética y el ahorro de mantenimiento.
15 febrero 2017
ComVac - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La tecnología de vacío lleva tiempo comprometida con la eficiencia energética, la idea sobre la que se basa la guía actual del Gobierno Alemán "Libro Verde para la eficiencia energética". Esto no se aplica sólo en Alemania. Los casi 200 expositores de ComVac - tres cuartas partes son extranjeros - mostrarán una gran variedad de bombas de vacío de velocidad controlada y otros sistemas innovadores, con sorprendentes valores PUE.

 

Todas las grandes marcas estarán representadas en la feria líder mundial de tecnología de aire comprimido y vacío, como Aerzener Maschinenfabrik, Busch Vakuumpumpen und Systeme, Dürr Technik, Edwards High Vacuum, Gebr. Becker, General Europe Vacuum, Oerlikon Leybold Vacuum, Pfeiffer Vacuum, VAT Deutschland, entre otras.

 

Atlas Copco presentará una nueva serie de bombas de vacío inteligentes de alta eficiencia, con variadores de velocidad incorporados dentro de su serie GHS VSD+. Según el fabricante, los modelos permiten un ahorro de energía de hasta un 50 %. En comparación con las bombas de vacío selladas con aceite y de paletas secas, la nueva serie tiene una salida significativamente mejor. "Además, los modelos funcionan mucho mejor que otros equipos similares", dice este expositor de ComVac, "con un encaje excelente para los conceptos de gestión de la energía y medio ambiente según ISO 50001 y 14001".

 

Busch también ha enfocado su negocio en "desarrollar las bombas de vacío y sistemas de suministro de vacío central lo más eficientes posible en el consumo de energía". Según la compañía, su nueva serie R 5 RD "establece nuevos estándares para las bombas de vacío de paletas rotativas, ofreciendo ahorros de energía de hasta un 20%". Las bombas de vacío de garra Mink son otra innovación de Busch para esta feria, libres de contacto y sin requerir aceite ni fluidos operativos.

 

Con su tecnología de garra, las bombas de vacío Mink logran "niveles de eficiencia extremadamente altos, reduciendo el consumo de energía y aumentando el rendimiento", según Busch. Debido a que funcionan sin contacto, estas bombas de vacío no requieren casi ningún mantenimiento. En la práctica, esto significa un 60% menos de costes operativos que los generadores de vacío convencionales. Busch ofrece una auditoría de vacío gratuita a todos los operadores de bombas de vacío y sistemas, para descubrir posibles áreas de mejora y ahorrar en costos de operación, energía y mantenimiento.

 

El término Industria 4.0 está estrechamente vinculado a los esfuerzos para crear eficiencia energética. "Este tema también ha llegado al sector del aire comprimido y vacío", dice Sonia Wedell-Castellano, Directora de Proyecto de Deutsche Messe. "Con la ayuda de sensores y software, las máquinas y herramientas se comunican entre sí, permitiendo una monitorización continua y una producción segura, así como una mayor eficiencia", añade.

 

Otras tendencias en ComVac 2017 incluyen aplicaciones sin aceite, bombas de vacío de funcionamiento en seco para las industrias química y farmacéutica, junto con sistemas de auto-optimización totalmente automáticos y controlados por un sistema de vacío central.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales