K-Water, Korea Water Resources Corporation, ha adjudicado a GS Inima, a través de su casa matriz GS E&C, la Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC) de la Planta Desaladora de Agua de Mar de Daesan, en Corea del Sur. El contrato está valorado en unos 200 millones de euros y se estima que entre en operación en la segunda mitad de 2024.
La planta de Daesan será la primera planta desaladora de gran capacidad en Corea del Sur, alcanzando los 100.000 m3/día. El proyecto, que empezará en octubre de este año, permitirá abastecer al área industrial de Daesan.
La ciudad de Daesan cuenta con uno de los tres principales complejos industriales petroquímicos de Corea. Con 430 hectáreas, el Complejo Industrial Daesan representa aproximadamente el 40% de la producción petroquímica de Corea del Sur.
Con la adjudicación de este contrato, GS Inima continúa reforzando su proyección internacional en Asia.
Según Diego de Vera, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales en GS Inima, “La adjudicación de este contrato en Corea, es un hito para GS Inima ya que es nuestro primer proyecto de desalación en el país, fruto de la colaboración entre nuestro accionista GS E&C y GS Inima. Confiamos que este proyecto sea uno de los muchos, ya que seguiremos apostando por Asia, un mercado con gran potencial”.