inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 30 de marzo de 2017

El MAGRAMA adjudica la mejora de la depuración de la comarca agraria de Hervás (Cáceres)

MAGRAMA | El proyecto incluye la construcción de cuatro EDAR para Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla por más de 7 millones de euros.
05 julio 2016
MAGRAMA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por un total de 7.039.824 euros la primera de las actuaciones previstas destinadas a mejorar el saneamiento y depuración de las aguas de la comarca agraria  de Hervás (Cáceres), en los términos municipales de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla.

 

En concreto, se ha adjudicado por 6.724.740 euros a la UTE formada por Ferrovial Agromán y Cadagua,S.A la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras necesarias para solucionar los problemas de contaminación causados por los vertidos de las aguas residuales de estos cuatro municipios con una población total de 10.500  habitantes-equivalentes.

 

Además, se ha adjudicado por  un importe de 315.084 euros a la UTE formada por  Invenio Consultores Ingenieros, S.A y Ecosistemas 2000, S.L la  vigilancia y control de los trabajos.

 

Las obras de mejora incluyen:

 

  • Estaciones de Aguas Residuales (EDAR) de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla. Las instalaciones constan de un pretratamiento, un reactor biológico tipo carrusel de fangos activos y un decantador secundario. Además, se construirá un tanque de tormentas para derivar los caudales que exceden el máximo admisible en el pretratamiento, y  un decantador primario, al que se enviará el caudal de agua pretratada que excede al máximo admitido por el tratamiento biológico.

 

  • Colector de Ahigal. Se intercepta el colector previo a la EDAR existente y se deriva el agua residual a la nueva planta de tratamiento.

 

  • Colector de La Granja. Al igual que en el caso anterior se intercepta el colector existente después de un aliviadero hasta la nueva EDAR.

 

  • Colector Mohedas de Granadilla. Conducirá las aguas residuales desde el colector existente a la nueva EDAR.

 

  • Colector Zarza de Granadilla. Recogerá las aguas residuales del único punto de vertido localizado hasta la nueva EDAR tras su paso por un aliviadero.

 

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan CRECE de saneamiento y depuración de las aguas que impulsa el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llega hasta nuestros ríos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic