inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 25 de marzo de 2017

ACCIONA se adjudica la segunda fase del metro de Quito, Ecuador, por 1.400 millones de euros

El trazado de la primera línea de suburbano de Quito consta de 22 kilómetros de longitud y trece nuevas estaciones que se sumarán a las dos ya construidas por ACCIONA.
28 octubre 2015
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ayuntamiento de Quito ha adjudicado al consorcio participado al 50% por ACCIONA Infraestructuras y Constructora Norberto Odebrecht (de Brasil), la segunda fase de la línea 1 del Metro de Quito, Ecuador, por un importe de 1.400 millones de euros.


El proyecto incluye la construcción de un túnel de 22.072 metros de longitud con trece nuevas estaciones, cocheras, talleres, y las instalaciones ferroviarias necesarias para la puesta en marcha. El material rodante no está incluido dentro de este contrato. Sin embargo, las pruebas de integración y puesta en marcha de los equipos y sistemas se realizarán en coordinación entre el contratista y el fabricante del mismo.


La línea va desde la actual terminal de autobuses de Quitumbe, al sur de la ciudad, hasta la estación de El Labrador, situada al norte. El plazo previsto de ejecución es de 36 meses para las obras y de seis meses más para la integración de sistemas y la puesta a punto.


Esta primera línea de metro es el primer elemento de un nuevo sistema de transporte público de Quito. La obra civil de las estaciones de La Magdalena y El Labrador, incluida en el contrato de la primera fase de esta primera línea de metro adjudicado a ACCIONA Infraestructuras, ya está ejecutada.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic