Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA Agua realizará el mantenimiento de dos depuradoras en Madrid

ACCIONA | Los contratos, adjudicados por el Canal de Isabel II Gestión, tienen una duración de cuatro años, desde el 1 de marzo de 2017.
29 marzo 2017
Acciona - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Agua se ha adjudicado los contratos para la operación y mantenimiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de la Cuenca Baja y de la Cuenca Media-Alta del Arroyo Culebro del Canal de Isabel II Gestión, en Madrid.

 

Los contratos están vigentes desde el 1 de marzo del 2017 y tendrán una duración de cuatro años, con un importe de 27,5 millones de euros (con IVA). Se prestará servicio a una población equivalente a 2,5 millones de habitantes, con una capacidad máxima de tratamiento conjunto de 4 m3/s y un caudal anual de más de 40 millones de metros cúbicos.

 

Ambas depuradoras cuentan con procesos de tratamiento biológico con eliminación de nutrientes, tratamientos terciarios y cogeneración, por medio de los cuales aprovechan el biogás producido en la digestión de los fangos, produciendo más de 11.500 megavatios hora al año (MWh) de electricidad, producción suficiente para abastecer a una población de unos 10.000 habitantes.

 

Las estaciones depuradoras cuentan con tecnología de vanguardia para la depuración de aguas residuales. La EDAR de Arroyo Culebro Cuenca Baja cuenta con un proceso de codigestión que le permite aumentar su producción normal de electricidad hasta en un 40% reciclando cosustratos no peligrosos derivados de diversos procesos industriales.

 

La EDAR de la Cuenca Media Alta del Arroyo Culebro dispone de un tratamiento terciario avanzado, puntero en Europa, capaz de suministrar 12.400 metros cúbicos al día de agua regenerada de alta calidad a la industria papelera, mediante procesos avanzados como la ultrafiltración y la ósmosis inversa.

 

Además, esta EDAR dispone en sus instalaciones de una estación regeneradora de aguas residuales (ERAR), capaz de enviar agua regenerada para el riego de parques y jardines a los municipios de Getafe, Fuenlabrada, Parla, Humanes y Alcorcón y, en un futuro, a Pinto, Leganés y Rivas-Vaciamadrid.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...