inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de marzo de 2017

Duro Felguera y Ausenco se adjudicarán uno de los mayores proyectos mineros del mundo en Canadá

DF y Ausenco han firmado un Memorando de Entendimiento con la canadiense Royal Nickel Corporation (RNC) para realizar el proyecto minero Dumont Nickel Project en Quebec, Canadá.
05 agosto 2015
Noticias relacionadas

 

Duro Felguera (DF) y la australiana Ausenco han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con la canadiense Royal Nickel Corporation (RNC) para la ejecución del proyecto minero Dumont Nickel Project en Quebec, Canadá, bajo la modalidad llave en mano.


Según los términos del Memorando, DF-AUSENCO desarrollarán durante los próximos cinco meses los detalles técnicos y comerciales de su oferta. Una vez concluida esta fase y alcanzados ciertos condicionantes económicos, comenzarán las labores de ejecución del proyecto.


El proyecto Dumont es uno de los pocos yacimientos de níquel a nivel global con una inversión inicial prevista de unos 1.070 millones de dólares. Se trata de un importante depósito de níquel cerca de la ciudad de Amós, en el campamento minero Abitibi situado en Québec, Canadá. Se espera que la mina sea una explotación a cielo abierto a gran escala que produzca níquel durante más de 30 años. Las instalaciones disponen de todos los permisos necesarios para su explotación y se espera que, cuando entre en producción, sea la quinta mina de níquel-sulfuro más grande del mundo.


Ángel Antonio del Valle Suárez, Presidente Ejecutivo de DF, comentó que este logro es una demostración de la capacidad conjunta de DF y AUSENCO para acometer grandes proyectos mineros.


Mr. Zimi Meka, Consejero Delegado de AUSENCO, afirmó que Dumont era un objetivo prioritario al estar ubicado en una de las regiones de crecimiento a corto plazo para AUSENCO y una de las mejores oportunidades de EPC en los mercados de minería y oil & gas.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic