inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 25 de marzo de 2017

Gas Natural Fenosa inaugura la central hidroeléctrica Torito, Costa Rica

La construcción de la nueva central de generación eléctrica, de 50 MW, ha supuesto una inversión de más de 190 millones de dólares y ha generado más de 600 empleos directos.
24 noviembre 2015
Gas Natural Fenosa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el presidente de GAS NATURAL FENOSA, Salvador Gabarró, han inaugurado la central hidroeléctrica Torito, con una potencia instalada de 50 megavatios (MW). La multinacional energética española explotará la central durante un periodo de 20 años a través de su filial Global Power Generation (GPG).


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) adjudicó en el año 2008 a la multinacional energética española la construcción y explotación de la planta, que ha supuesto una inversión superior a los 190 millones de dólares.


Con la entrada en operación de esta segunda central, la multinacional energética sumará 100 MW instalados en el país centroamericano, lo que convierte a GAS NATURAL FENOSA, a través de su filial GPG, en el mayor productor de electricidad privado del país.


Salvador Gabarró, presidente de GAS NATURAL FENOSA, declaró durante el acto de inauguración que "esta central representa el esfuerzo del grupo energético por dar continuidad a las inversiones en el país, y constituye una muestra más de nuestro interés por contribuir al desarrollo económico, energético y social en esta región".


La construcción de la central ha supuesto un importante esfuerzo de ingeniería, fabricación, supervisión y montaje; se han creado más de 600 empleos directos y miles de puestos de trabajo indirectos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic