inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 26 de marzo de 2017

GE y PEMEX firman un acuerdo para impulsar el sector energético mexicano

Las dos compañías trabajarán juntas en soluciones para la compresión de gas, la generación de energía y la producción de hidrocarburos.
11 septiembre 2015
GE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

General Electric (GE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU), durante la reunión trimestral del Consejo Ejecutivo de GE en Crotonville, Nueva York, con la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y del presidente de GE, Jeff Immelt.


Como respuesta a la nueva situación en el mercado mexicano, Pemex está en un proceso de transformación y ha rediseñado su estrategia de negocio con el objetivo de encontrar socios que le ayuden a fortalecer sus capacidades operativas, compartir el riesgo de ejecución y generar nuevos negocios. En este sentido, el acuerdo establece la colaboración de ambas compañías para trabajar juntos en soluciones tecnológicas y financieras para la compresión de gas, la generación de energía y la producción de hidrocarburos, tanto en tierra como en mar.


GE explorará oportunidades para la expansión local de sus capacidades de fabricación y de ingeniería, y fomentar la aplicación de tecnologías basadas en Internet Industrial (IoT). Por último, ambas empresas compartirán las mejores prácticas en materia de formación y recursos humanos.


Un ejemplo de éxito de colaboración entre GE y Pemex es el rejuvenecimiento de las instalaciones de fertilizantes Pemex ubicada en Pajaritos, México, jugando un papel clave en la revitalización de la producción de fertilizantes del país lo que reducirá su dependencia de las importaciones. GE proporciona una solución de instalación llave en mano que renueva el rendimiento y la eficiencia de las instalaciones.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic