inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de marzo de 2017

El Grupo OHL refuerza su compromiso ambiental

El grupo se adhiere a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) y a la firma del Pacto por la Biodiversidad impulsada por el Magrama.
27 julio 2015
OHL - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Grupo OHL se ha unido a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) y a la firma del Pacto por la Biodiversidad, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) con el fin de crear un espacio común en el que compañías pertenecientes a distintos sectores empresariales, intercambien experiencias que permitan integrar "la conservación y la gestión de la biodiversidad en la estrategia de negocio" así como favorecer "la identificación de oportunidades y proyectos alternativos innovadores".


Con la firma del Pacto por la Biodiversidad, el Grupo OHL reconoce los tres objetivos recogidos en el Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas: conservación de la diversidad biológica, utilización sostenible de sus componentes, y distribución justa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos energéticos.


Esta adhesión refuerza el Compromiso Ambiental del Grupo OHL, en torno a los principios basados en la prevención de la contaminación y minimización del impacto ambiental en el desarrollo de los proyectos y contratos, la contribución al progreso hacia una economía baja en carbono y la protección de la biodiversidad y de los recursos naturales.


A estas actuaciones hay que sumar las contempladas en el Compromiso de Sostenibilidad Ambiental de OHL, dirigidas a la protección, conservación y mejora del medio ambiente y del capital natural.


De acuerdo con la IEEB, el Grupo OHL se compromete a establecer una serie de actuaciones conjuntas con la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente de Magrama, entre las que destaca la incorporación en sus licitaciones nacionales e internacionales de "elementos diferenciadores que contribuyan a visibilizar su compromiso con la mejora y conservación del capital natural".


La IEEB cuenta con el respaldo de importantes entidades y con la adhesión de 21 compañías de primer nivel, entre las que se encuentra el Grupo OHL.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic