inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 30 de marzo de 2017

Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas cierra el 2015 con una valoración del sector O&G

El presidente de Aguilar y Salas realiza un análisis del sector O&G en 2015, así como una valoración interna de la compañía.
10 diciembre 2015
Aguilar y Salas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, O&G, fertilizantes y papelera, analiza los distintos agentes implicados en los aspectos de fabricación y venta de sus equipos, y la influencia del precio del crudo en la demanda de componentes que fabrica la compañía. También analiza el sector del gas licuado y la consolidación de su fábrica en Recife, Brasil.

 

Durante este año Aguilar y Salas ha participado en más de una decena de proyectos para la fabricación de equipos destinados a plantas de producción de distintos sectores y ha obtenido dos certificaciones que avalan la calidad de sus equipos.

 

A principios del 2015, Aguilar y Salas se aliaba con Copisa y CT Engineering Group para crear Modularity, compañía orientada a la producción modular de estructuras y componentes para la industria petroquímica, permitiendo optimizar los tiempos de fabricación, ensamblaje y entrega al cliente. También durante este año, la empresa ha continuado participando en proyectos internacionales en todo del mundo, consolidándose en el sector, se ha abierto a nuevos mercados como la licuefacción de gas natural y ha obtenido diversas certificaciones en materia de seguridad laboral y gestión medioambiental.

 

"Este año ha sido bastante complejo en el sector petroquímico con los precios del crudo a la baja. Y según las previsiones, para 2016 se mantendrá esta tendencia", afirma Manuel Salas acerca de la evolución del precio del petróleo que han comunicado entidades como el Banco Mundial. La industria petrolera prevé un próximo año similar a este 2015, con precios por barril estancados entorno a los 52 dólares a causa del exceso de crudo y la debilitación de la demanda.

 

"Por ello, es vital que Aguilar y Salas busque otras vías para seguir creciendo, y una de ellas es la licuefacción de gas natural, una industria en alza en los últimos años y que ofrece muchas ventajas respecto al transporte habitual de gas mediante gaseoductos. El gas natural licuado puede ser transportado en grandes cantidades en buques preparados para ello, lo que permite llegar a más destinos", añade Salas.

 

Aguilar y Salas firmó el mes pasado un pedido de intercambiadores de calor Block In Kettle y depósitos Drums a través de una ingeniería alemana para nuevos proyectos en EUA y Canadá, valorado en 6 millones de euros con una opción para una segunda fase de 4 millones.

 

"Con respecto a nuestra fábrica en Brasil, Aguilar y Salas ha mantenido el mismo nivel productivo y los aspectos positivos de consolidación del proyecto que nos ha permitido disponer de una planta de fabricación que sea el conector entre nuestros equipos, Latinoamérica y Estados Unidos, gracias a la reducción de los costes de transporte y nuestro Know-How aplicado a la fabricación de equipos destinados a las plantas petroquímicas, papelería, química y gas, entre otros sectores en alza", concluye Manuel Salas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic