inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 27 de marzo de 2017

OHL participará en la construcción de una presa en Chile

OHL | Codelco, el mayor productor mundial de cobre, ha adjudicado a OHL la construcción de la presa de relave de Talabre en Chile por 145 millones de euros.
10 enero 2017
OHL - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

OHL se ha adjudicado el proyecto de ampliación del Tranque Talabre en Chile. Este contrato constituye la octava etapa en la construcción de esta presa de relave, situada en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta. El proyecto, con un presupuesto de 145 millones de euros, ha sido otorgado por Codelco Chile, el mayor productor mundial de cobre, a la UTE liderada por OHL e integrada también por las empresas chilenas Conpax y Valko.

 

El contrato incluye la construcción de muros perimetrales y otras obras complementarias. Entre las principales actuaciones destacan la prolongación de muros con una extensión total de 19 km y un volumen total de relleno de 4,7m3; la construcción de la línea de relave con un total de 20 km en diámetro entre 700 y 900 mm; tres estaciones de bombeo móviles de aguas claras para un flujo total de 690 litros por segundo; y dos piscinas de regulación para el sistema de aguas recuperadas de 75.000 m3 cada una.

 

El Grupo OHL está presente en Chile desde 1981, donde ha realizado destacadas actuaciones en el ámbito de las infraestructuras. Así como la planta EPC de tratamiento de mineral de cobre en Calama, actualmente en operación y mantenimiento y la planta chancadora de riolita, en Antofagasta, en la que ha llevado a cabo el servicio de O&M. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic