inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 29 de marzo de 2017

Sacyr Concesiones consigue su primer proyecto vial en Paraguay

SACYR | Este es el primer proyecto vial bajo régimen de concesión de Paraguay y tiene un presupuesto de 1.470 millones de dólares.
25 octubre 2016
sacyr - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Sacyr, a través de su división Sacyr Concesiones, entra en Paraguay con la adjudicación de la construcción y operación de las Rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú) con una inversión en su construcción prevista de 520 millones de dólares y una cartera de ingresos de 1.470 millones de dólares en 30 años de concesión.

 

Este es el primer proyecto vial bajo régimen de la nueva ley APP de Paraguay y su desarrollo es vital para el crecimiento del país, ya que este es el corredor más importante del país al concentrar el 70% de la actividad económica del país.

 

El contrato comprende 170 km de vías que serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario, incluyendo la construcción de 5 variantes, entre Asunción y Caaguazú. El mantenimiento del corredor mejorará los estándares de calidad y aumentará la seguridad de los conductores.

 

El consorcio adjudicatario, liderado por Sacyr Concesiones, junto a Mota Engil y Ocho A, posee una gran experiencia y prestigio en proyectos de infraestructuras viales, así como un alto conocimiento del mercado local.

 

Las principales actuaciones que se llevarán a cabo son:

 

  • Obra de rehabilitación de 22,5 km: desde el Km 13 al Km 34, y del Km 39 al Km 40,5.
  • Obras de duplicación y ampliación de 149 km: del Km 34 (inicio variante Ypacaraí) al Km 183 (Inicio tramo Tape Porá).
  • Mantenimiento y explotación de 149 km: del Km 33 (inicio variante Ypacaraí) al Km 183 (Inicio tramo Tape Porá).
  • Variantes incluidas en el proyecto: Ypacaraí, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos, Coronel Oviedo.
  • Viaductos y rotondas: Una rotonda con intersección a dos niveles en Coronel Oviedo, dos viaductos en Caaguazú y una intersección a nivel tipo "trompeta" en Caaguazú.

 

El MOPC, como licitador del proyecto supervisará el cumplimiento del contrato.

 

Sacyr Concesiones continúa con su estrategia de negocio centrada en el desarrollo de proyectos en Latinoamérica

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic