inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 28 de marzo de 2017

Siemens suministrará doce tranvías Avenio para la ciudad de Ulm, Alemania

Los tranvías Avenio de piso bajo serán los primeros de su gama multiarticulados y su primera entrega se realizará a mediados de 2017.
06 agosto 2015
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens suministrará doce tranvías Avenio M de piso bajo a SWU Verkehr GmbH, empresa municipal perteneciente al ayuntamiento de Ulm, por un importe de cerca de 32 millones de euros e incluye la opción de suministro de seis tranvías adicionales. Está previsto que los nuevos tranvías circulen por la nueva Línea 2. El primer vehículo se entregará a mediados de 2017 y el último en la primavera de 2018. Los tranvías se fabricarán en la planta de Siemens de Viena, los bogies provendrán de Graz y los equipos de tracción y control de Nuremberg.


Sandra Gott-Karlbauer, CEO de la Unidad de Negocio Urban Transport de Siemens explicó: “Este pedido supone un importante hito para el negocio de tranvías de Siemens. Tras Munich, el pedido de Ulm es el segundo que recibimos de Alemania. Desde principios de año hay ocho nuevos tranvías prestando servicio en la capital bávara. Pero, al mismo tiempo, los vehículos para Ulm representan también una primicia, al ser la primera vez que se utiliza una versión multiarticulada del Avenio”.


La nueva Línea 2 de la ciudad de Ulm une el distrito científico, al norte de la ciudad, con la estación central de ferrocarril, el centro urbano y el área de Kuhberg, en el suroeste. La nueva línea de tranvía, de 10,5 kilómetros de longitud, contará con 20 estaciones, de los cuales 9,3 kilómetros y 18 estaciones están aún pendientes. La construcción de la nueva línea y la ampliación de las instalaciones de mantenimiento requerirán una inversión de unos 192 millones de euros.


Un Avenio M de cinco coches circulará a lo largo de la nueva línea de Ulm. El tranvía, de piso bajo y 31 metros de longitud, tendrá capacidad para 175 pasajeros, gracias a la combinación de un concepto multiarticulado probado y a la experiencia adquirida con la generación Avenio. El chasis de aluminio ligero y los modernos sistemas de tracción y control del Avenio minimizan el consumo de energía y reducen los gastos de operación.


El interior del tranvía se caracteriza por su transparencia. Sus amplios pasillos y puertas más anchas facilitan la movilidad de los pasajeros. Durante la marcha, el Avenio M puede almacenar y recuperar la energía de frenado y transformarla en calor, lo que supone una gran reducción de las emisiones de carbono.


El Avenio tiene un diseño frontal y trasero diferente al Combino que circula actualmente en Ulm. Los nuevos coches portarán los colores corporativos de SWU: azul, gris claro y blanco. El típico perfil lateral curvo del vehículo automotor seguirá en la línea del actual diseño del Combino. Por último, cada coche llevará el nombre de una figura histórica ligada a la ciudad de Ulm, continuando con la tradición.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic