inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 31 de marzo de 2017

La biomasa térmica aumentará en España un 25% durante 2015

El estudio realizado por el Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB), promovido por AVEBIOM, muestra unas previsiones muy halagüeñas.
15 septiembre 2015
Expobiomasa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) promueve el Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB), una herramienta para cuantificar las cifras de nuevas instalaciones de biomasa con la colaboración de los principales fabricantes, distribuidores, instaladores, administraciones, asociaciones y usuarios. El descenso del precio del gasóleo para calefacción y el suave invierno pasado no han ralentizado el crecimiento de la instalación de equipos de biomasa en España.


El ONCB tiene documentada actualmente una muestra de 48.650 referencias y 3.875 MW de potencia instalada, lo que ha permitido estimar unas cifras a nivel nacional acumuladas, hasta finales de 2015, de 160.000 equipos instalados y una potencia de 7.275 MW.


Estos datos han crecido respecto al año anterior alrededor de un 25% en número de equipos y un 20% en potencia. El ratio estimado para España es de 0,15 kW de potencia instalada por habitante, muy lejos todavía del 1,5 kW/habitante del que presumen, por ejemplo, en algunas regiones austriacas.


El principal grupo de consumidores en cuanto al número de instalaciones es el residencial, pero hay que destacar que el número de instalaciones de usos público, industrial y para el sector servicios también está creciendo a un ritmo del 25% anual. De todas las instalaciones destaca la evolución de las Redes de Calor y las halagüeñas previsiones en este ámbito.


La muestra del ONCB recoge 245 fabricantes de un total de 28 países con equipos instalados en España. El Observatorio de AVEBIOM también almacena información de 1.100 instaladores registrados, un 20% más que el pasado año.


Así, Expobiomasa, la Feria internacional especializada en tecnología de la biomasa más grande de Europa y referencia profesional del sector, celebra su décima edición (del 22 al 24 de septiembre) con los mejores datos de crecimiento de la biomasa térmica en España y con unos datos de ocupación y participación muy satisfactorios.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic