inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de marzo de 2017

El Foro 4.0 de MATELEC INDUSTRY mostrará el camino hacia la industria 4.0

MATELEC INDUSTRY | Dentro del FORO 4.0, un intenso programa de Jornadas Técnicas sectoriales analizará el presente y futuro de los retos del tejido industrial en España.
13 septiembre 2016
MATELEC INDUSTRY - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

MATELEC INDUSTRY, el Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para la Industria y Smart Factory, organizado por IFEMA celebrará su primera edición del 25 al 28 de octubre de 2016, en Feria de Madrid. El nuevo Salón acogerá una jornada de análisis y debate acerca de la "Situación del sector industrial en España y tendencias en innovaciones tecnológicas", organizada por la revista Automática e Instrumentación, y formará parte de la programación del Foro 4.0 del día 26 de octubre.

 

El acto se desarrollará en diferentes fases, en las que se abordarán las posibilidades que el concepto de "Industria 4.0" ofrece a las empresas para impulsar una evolución sin precedentes con la promesa de competitividad y eficiencia.

 

La primera parte será una mesa redonda titulada "La industria española ante su futuro digital: dónde estamos y hacia dónde vamos", en la que representantes de instituciones públicas y expertos del sector privado analizarán el estado de la digitalización del tejido productivo local, las tendencias y retos tanto a nivel de mercado como en el ámbito tecnológico, las implicaciones económicas y de I+D que implica la evolución hacia el paradigma 4.0, y de qué manera quedará configurado el mapa empresarial industrial.

 

Posteriormente, se iniciará un debate en el que los participantes de la mesa redonda enfrentarán las visiones más tradicionales y avanzadas de la industria para construir una hoja de ruta propia que permita hacer realidad la fábrica digital.

A continuación se celebrarán varias sesiones de 15 minutos de duración en las que diversas empresas del sector de automatización y control expondrán sus soluciones para hacer realidad la industria digital. Ámbitos como IIoT, la ciberseguridad, la adquisición y presentación de información en tiempo real o robótica colaborativa, entre otras tecnologías, son algunos de los temas que están protagonizando la cuarta revolución industrial.

 

Para terminar, tendrá lugar la entrega de los Premios Industria Digital y Eficiente de Automática e Instrumentación. Los galardones reconocen proyectos industriales destacados en dos categorías: "Premio Factory 4.0", para las iniciativas de mejora de la productividad industrial en proyectos que integran tecnologías consolidadas y nuevas propuestas como IIoT, Big Data o Cloud, entre otras; y "Premio Mejora de Eficiencia energética", para propuestas innovadoras de ahorro del consumo energético en procesos productivos. El plazo de presentación de candidaturas y proyectos para optar a estos premios estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre de 2016.

 

La jornada técnica "Situación del sector industrial en España y tendencias en innovaciones tecnológicas" será una de los actos que forman parte del programa del Foro 4.0 de MATELEC INDUSTRY, un espacio que abordará retos, tendencias y soluciones al servicio del desarrollo de la industria 4.0.

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

© Gestor de contenidos HagaClic