inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 30 de marzo de 2017

La impresión 3D, pieza clave en Asiamold 2016

ASIAMOLD | Asiamold 2016 destaca la importancia de la impresión 3D con el espacio "3D Printing Asia Zone".
14 abril 2016
Asiamold - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

En los últimos tiempos, las tecnologías de fabricación aditiva y la impresión 3D se han ido desarrollando en todo el mundo y en particular en China. Debido a la creciente demanda de tecnologías de mayor precisión, junto con los presupuestos de I + D y los plazos de entrega más estrictos, la importancia de las tecnologías de impresión 3D nunca ha sido mayor. Reconociendo el potencial de crecimiento de esta industria, la impresión 3D sigue siendo una pieza clave en Asiamold 2016.

 

Respecto al espacio 3D Printing Asia Zone, Louis Leung, director general adjunto de la Messe Frankfurt Co Ltd, dijo: "Desde su I edición en 2013, se ha expandido significativamente en términos de números de participación de expositores y superficie de exposición. En 2015, se dio la bienvenida a más de 60 marcas nacionales e internacionales, un aumento del 25% en relación a las ediciones anteriores. Cubriendo la creación rápida de prototipos, el desarrollo de software CAD / CAM, el grabado por láser en 3D y una amplia selección de impresoras 3D, 3D Printing Asia Zone de Asiamold se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el recinto ferial de Importación y Exportación de China, en Cantón. Con 8.000 metros cuadrados de espacio de exposición, se espera la asistencia de 100 expositores y más de 10.000 visitantes profesionales".

 

En los dos meses que lleva abierto el periodo de reservas para Asiamold, destacados expositores del sector 3D han confirmado su asistencia: DSM Desotech Specialty Chemical, Guangdong Hanbang 3D Technology, Runice Power Transmission, Shanghai Union 3D Technology, Shanghai Ureal Technology, Shenzhen Soongon Technology y Z Rapid Technologies entre otros.

 

Los expositores estarán situados de manera estratégica para facilitar la compra de componentes y el flujo de visitantes. Los fabricantes de impresoras 3D de tipo industrial se encuentran cerca de los fabricantes de moldes para optimizar las sinergias entre estos sectores.

 

Los fabricantes y proveedores de impresoras 3D personales estarán ubicados junto a los materiales de impresión y los fabricantes de componentes 3D, sectores que se complementan entre sí. Estas nuevas disposiciones no sólo ayudarán a los compradores para satisfacer mejor sus necesidades de abastecimiento, sino que también ayudará a los expositores para establecer alianzas intersectoriales.

 

Además de la exposición, se organizará una completa agenda de actividades paralelas para ayudar a crear conciencia de los beneficios que ofrece la impresión 3D.

 

Los temas destacados para 2016 incluyen: la impresión 3D en metal para las industrias de automoción y aeroespacial, los materiales y compuestos para impresión de metal, las aplicaciones y el desarrollo de las tecnologías de impresión 3D en los sectores educativo y sanitario, entre otros.

 

Conocida por su versatilidad, la tecnología de impresión 3D se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones industriales y se ha convertido en una herramienta convencional para la producción en muchas industrias. Según un informe de Wohlers Associates, las ventas mundiales de impresoras 3D experimentaron una tasa de crecimiento anual del 33,8% en los últimos tres años. En 2020, se espera que el mercado mundial de la impresión en 3D alcance los 21.200 millones de dólares.

 

Actualmente, la impresión 3D está considerada como una de las industrias manufactureras más importantes y de mayor crecimiento en China. Se calcula que el mercado para este sector en China crecerá aproximadamente un 40%, superando los 3.100 millones de dólares en 2018, según un informe de Investigación y Mercados.

 

MEDIA PARTNER: mundocompresor.com

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

© Gestor de contenidos HagaClic