inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 27 de marzo de 2017

Iwater atrae a expertos, entidades y profesionales internacionales del sector del agua

IWATER | Delegaciones de Brasil, Colombia, Israel, India, Marruecos, México y Dinamarca asistirán al salón que se celebrará en Fira de Barcelona del 15 al 17 de noviembre.
31 octubre 2016
iwater - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Iwater, el nuevo salón de Fira de Barcelona dedicado al ciclo integral del agua, añade un marcado componente internacional a los espacios de negocio, conocimiento, innovación y networking de su primera edición que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en el recinto Gran Via. El salón ha invitado a un centenar de profesionales clave, prescriptores y representantes institucionales de más de 20 países para participar en encuentros de negocios y presentaciones de proyectos de inversión. Además, contará con la presencia como ponentes de reconocidos expertos internacionales, quienes participarán en el Fórum Iwater y en las conferencias de los hubs de tecnología e innovación.

 

El presidente del comité organizador de Iwater y vicepresidente ejecutivo de SUEZ a cargo de la actividad de agua en Europa, Ángel Simón, destaca las altas expectativas que ha generado el salón: "será una cita crucial para el sector, en la que se presentarán novedades y conocimiento compartido con impacto directo en la gestión y en la capacidad de dar respuesta a los retos del agua. También ayudará a la proyección exterior de las empresas españolas del sector, especialmente en el área mediterránea y también en Iberoamérica".

 

Iwater, además de poner en contacto a los principales actores de la industria del agua con profesionales de sectores de demanda de ámbito nacional, ha identificado mercados prioritarios en el exterior. Para ello ha invitado a usuarios industriales y empresariales con proyectos concretos de inversión, consultores, operadores de agua y representantes institucionales y de organismos con responsabilidad en la gestión de recursos hídricos de diferentes países. Está confirmada la asistencia de profesionales de alto nivel y delegaciones de Colombia, Francia, México, Argentina, Brasil, India, Israel, Italia, Marruecos, China y Dinamarca, entre otras.

 

Iwater se celebrará simultáneamente con tres eventos con los que compartirá sinergias y visitantes: Smart City Expo World Congress dedicado a las ciudades inteligentes, la European Utility Week, centrada en energía y suministros y la Circular Economy European Summit sobre economía circular.

 

El nuevo salón tiene ya confirmada la presencia de 120 expositores de 10 países, entre ellos importantes operadoras, ingenierías, constructoras y entidades públicas, así como empresas con soluciones para la extracción, tratamiento, distribución, almacenaje, reciclaje, reutilización, riego, gestión y consumo de agua para uso agrícola, industrial o doméstico.

 

Iwater cuenta con el respaldo sectorial de las principales asociaciones profesionales del sector del agua en España y con el apoyo de la International Water Association, IWA, entidad que promueve el conocimiento y la investigación para solucionar los problemas del agua desde la sostenibilidad. La IWA reconoce a Iwater como el evento de referencia para el sector en España y participa en el Consejo Asesor del salón.

 

Este Consejo Asesor seleccionará los productos, proyectos e innovaciones que optarán a los Premios Iwater y que se entregarán el día 16 de noviembre. También se concederá un Premio especial Iwater a la solidaridad.

 

Iwater abordará las claves que marcarán la futura gestión del agua en áreas con elevado estrés hídrico. Destaca el Fórum Iwater, un espacio de conferencias y debate en el que participarán unos 80 expertos nacionales e internacionales.

 

En el Forum Iwater se hablará de la resiliencia del agua para hacer frente a los efectos del cambio climático como la desertificación, la sequía o las inundaciones; de gobernanza para estructurar modelos de gestión eficaces e integradores; y de financiación para encontrar alternativas de inversión que permitan renovar y modernizar las infraestructuras.

 

El Inno Hub aglutinará proyectos de I+D+i y promoverá el contacto y la transferencia de conocimiento entre empresas, centros tecnológicos y universidades, dedicando una especial atención a la compra pública innovadora, la financiación de la I+D, y la formación. Incluirá también un encuentro entre emprendedores e inversores.

 

Mientras en el TechHub presentarán soluciones punteras expuestas en el salón, además de ejemplos de buenas prácticas en eficiencia energética, riego, gestión del agua en smart cities, en edificios y zonas residenciales o en sectores industriales, y se darán a conocer los planes de inversión pública en agua de varios países.

 

Asimismo, Iwater compartirá con Smart City Expo World Congress, el Brokerage Event organizado por Accio a través del cual se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre pymes, centros tecnológicos, universidades, entidades y representantes de ciudades de más de 40 países para establecer acuerdos de colaboración empresarial o transferencia tecnológica.

 

Como complemento, Iwater ofrecerá la posibilidad a los profesionales asistentes de visitar infraestructuras de referencia en la gestión del ciclo integral del agua.

 

Iwater acogerá varios eventos como la Jornada Smart Water & Smart Cities que pondrá el foco en México y Centroamérica; la jornada de la European Water Partnership EWP sobre aspectos prácticos de la administración del agua; la jornada sobre el proyecto R3Water sobre los últimos avances tecnológicos para la regeneración de aguas, recuperación de productos de valor y uso eficiente de los recursos en el tratamiento de aguas residuales urbanas; y la conferencia del centro tecnológico CEIT-IK4 sobre soluciones ecoinnovadoras en el sector del agua. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

© Gestor de contenidos HagaClic