inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Danfoss anuncia su intención de adquirir el fabricante de compresores BOCK GmbH

DANFOSS | A través de esta adquisición, Danfoss amplía su gama de tecnologías sostenibles y limpias con el fin de acelerar la transición verde en los sistemas de refrigeración comercial.
14 noviembre 2022
danfoss - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Danfoss ha anunciado su intención de adquirir el fabricante de compresores BOCK GmbH, son sede central en Frickenhausen (Baden-Wurtemberg, Alemania), a NORD Holding GmbH.

 

NORD Holding, que tiene más de 50 años de historia y gestiona activos por valor de 2.500 millones de euros, es una de las principales compañías de gestión de activos privados en Alemania.

 

BOCK ha desarrollado compresores para CO2 como refrigerante natural desde 1993 y es un líder tecnológico global en el campo de los compresores respetuosos con el medio ambiente y económicos.

 

Según el International Institute of Refrigeration, la tecnología de refrigeración y el aire acondicionado representan alrededor del 15 % del consumo mundial de electricidad, lo cual hace que la búsqueda de soluciones eficientes energéticamente sea cada vez más importante. Las soluciones inteligentes, que combinan una alta eficiencia energética y refrigerantes con un bajo potencial de calentamiento global (GWP), tanto naturales como sintéticos, marcan el camino para que la refrigeración y el aire acondicionado sean sostenibles.

 

Al adquirir BOCK GmbH, Danfoss da un paso decidido hacia un mayor grado de desarrollo y uso de refrigerantes con un bajo GWP con el fin de ayudar a combatir el calentamiento global y asegurar la competitividad de la industria.

 

Con esta adquisición, Danfoss suma el mayor catálogo mundial de compresores semiherméticos para refrigerantes naturales como CO2 (R744), hidrocarburos y otros refrigerantes con un bajo GWP a su ya potente catálogo de compresores centrífugos sin aceite, scroll inverter, reciprocantes y de tornillo, así como unidades condensadoras.

 

Con una plantilla formada en la actualidad por unos 350 especialistas en compresores por todo el mundo y cuatro plantas de fabricación en Frickenhausen (Alemania), Stribo (República Checa), Bangalore (India) y Suzhou (China), BOCK GmbH ha construido una sólida reputación como fabricante de compresores de gama alta destinados a sistemas portátiles y fijos en aplicaciones de transporte, bus, comercio minorista, logística, almacenamiento y procesamiento de alimentos.

 

La intención de adquirir BOCK GmbH conlleva el firme compromiso de invertir en el negocio, allanando así el camino para un crecimiento verde y un futuro más sostenible, eficiente energéticamente y descarbonizado. Danfoss confirma su compromiso de acelerar la transición verde ampliando su oferta de tecnologías sostenibles.

 

El nuevo negocio de compresores de BOCK GmbH será gestionado por Danfoss Commercial Compressors, que forma parte de Danfoss Climate Solutions.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos