Noticias relacionadas | |
Ingersol Rand lanza al mercado un nuevo compresor centrífugo, con la configuración de unidad paquete serie TURBO-AIR NX 8000.
El nuevo compresor centrífugo puede ser configurado para diferentes aplicaciones, y en su diseño se han situado componentes clave del compresor más cerca del borde de la bancada para facilitar el acceso. Los sistemas de control, lubricación y refrigeración han sido optimizados para conseguir un coste de explotación más reducido durante el ciclo de vida del compresor.
Construido sobre una plataforma robusta, el TURBO-AIR NX 8000 cubre una gama de caudales entre 142 a 283 m3 / min, con motores de 750 kW a 1700 kW y presiones de 3,5 a 14,5 barg.
"El TURBO-AIR NX 8000 ayudará a los clientes a lograr los resultados que se encuentran en la mente de cada gerente de planta; para optimizar el caudal y la eficiencia en un paquete altamente fiable y compacto", dijo Cary Collins, responsable de ingeniería de compresión centrífuga de Compressed Air and Gas Systems and Services Business de Ingersoll Rand. "Al diseñar el TURBO-AIR NX 8000 nos hemos centrado en la mejora de la fiabilidad del paquete completo, con el fin de minimizar el tiempo de inactividad. El diseño también alcanza caídas de presión internas excepcionalmente bajas, que se traducen en mejoras de la eficiencia. Ambas mejoras proporcionan un menor costo de explotación para el operador".
El tanque de lubricación del TURBO-AIR NX 8000 forma parte de la bancada del compresor, lo que le permite actuar como recipiente del fluido lubricante y como base para el compresor y sus principales componentes. La bancada está construida con vigas de alta resistencia para mejorar la resistencia estructural de la unidad compresora. En el paquete básico, se incluye una sonda de temperatura, indicador de nivel y un calentador de aceite.
El paquete estándar y las opciones disponibles del compresor centrífugo TURBO-AIR NX 8000 permiten su adaptación para una gran variedad de industrias, incluyendo la fabricación de vidrio, automotriz, textil y de separación de aire. El TURBO-AIR NX 8000 también se puede adaptar para cumplir con las normas API 614, 670, 671 y 672 para su aplicación en instalaciones de petróleo, gas y otros usos donde sean requeridas.
El equipamiento del TURBO-AIR NX 8000 incluye: