inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Nueva generación de compresores de aire industriales GA y GA+ de Atlas Copco

ATLAS COPCO | El nuevo compresor GA 55+-75+ establece un nuevo estándar en ahorro energético, fiabilidad y conectividad.
15 diciembre 2022
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La nueva generación de compresores de aire GA 55+-75+ aporta un rendimiento inteligente al segmento de compresores industriales de velocidad fija, estableciendo un nuevo estándar en ahorro energético, fiabilidad y conectividad. Para los clientes que desean una solución más sencilla, Atlas Copco presenta un GA 55-90 nuevo y mejorado.

 

Los nuevos compresores industriales GA+ y GA suministran más aire con un menor coste energético. Ambos incorporan un nuevo elemento de compresión, un motor con eficiencia IE4, refrigeradores sobredimensionados y un innovador rodamiento híbrido que prolonga la vida útil de la transmisión en un 33%. Una amplia gama de opciones permite a los clientes adaptar su unidad a sus aplicaciones y requisitos.

 

Ambos modelos cuentan con el avanzado controlador Elektronikon Touch, que incorpora SMARTLINK de serie, lo que significa que los clientes se benefician de una serie de funciones de supervisión remota y optimización del sistema.

 

Mientras que el GA es la solución de confianza para los clientes que desean la calidad de Atlas Copco sin extras, el GA+ ofrece un rendimiento superior. Como sugiere su nombre, el GA+ ofrece a los clientes más aire, mayor ahorro de energía, conectividad avanzada e intervalos de servicio extralargos de 8.000 horas.

 

Sin embargo, lo que realmente diferencia a esta nueva generación de GA+ es su nuevo conjunto de innovadoras funciones inteligentes:

 

  • El sistema de control inteligente de la temperatura calcula la temperatura ideal de inyección de aceite en función de las condiciones reales de funcionamiento para maximizar la eficiencia.

 

  • El algoritmo de descarga inteligente. Un compresor tradicional de velocidad fija funcionará en descarga durante un tiempo preestablecido antes de desconectarse. En el GA+, el controlador Elektronikon realiza un seguimiento de la presión en tiempo real y calcula el tiempo ideal de descarga. Menos tiempo en descarga significa un importante ahorro de energía.

 

  • Los sensores inteligentes controlan constantemente la caída de presión y, por tanto, las pérdidas de energía en el filtro de entrada, el separador de aceite y el filtro de aceite.

 

  • Un drenaje de agua inteligente, garantiza la eliminación automática del condensado, la autolimpieza y la detección de posibles problemas. Todo ello sin perdidas.

 

  • OPC UA, el protocolo de comunicación de máquina a máquina, permite a los clientes integrar el compresor en su red de producción.

 

Estas nuevas características permiten al GA 55+-75+ mejorar su FAD (caudal de aire libre) en un 3,9% y su SER (consumo específico de energía) en un 2,3%, superando a la generación anterior y a sus competidores actuales.

 

Dentro de su segmento, el GA 55-90 registra unas cifras igualmente impresionantes, con una mejora del FAD y del SER del 4,0% y el 2,5% respectivamente.

 

Beatriz Cadelo, Jefe de producto de compresores de tornillo con inyección de aceite de la División Industial Air de Atlas Copco, señala: “Atlas Copco aspira a transformar el futuro de la industria para conseguir un mundo conectado y sostenible. Los GA y GA+ ayudan a conseguir este ambicioso objetivo. Establecen un nuevo estándar en eficiencia energética, fiabilidad y rendimiento inteligente. Y lo que es más importante, estos nuevos modelos ofrecen a nuestros clientes la tranquilidad de contar con la mejor solución que reduce significativamente su impacto medioambiental y que les ayuda en la transición a una fábrica inteligente.”

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos