inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 18 de enero de 2022
Actualidad
Imprimir

SSI SCHAEFER presenta el nuevo AGV plug & play WEASEL® Lite

SSI SCHAEFER | El nuevo vehículo de guiado automático WEASEL Lite se puede poner en marcha mediante un simple plug & play, gracias a su control descentralizado.
20 septiembre 2021
ssi schaefer - mundocompresor.com

 

SSI SCHAEFER ha mejorado el vehículo de guiado automático (AGV) WEASEL para conectar áreas de trabajo individuales e interrelacionadas en el almacén y la producción, y para proporcionar a cada área con el material necesario sin grandes reservas de existencias.

 

La nueva variante del AGV se llama WEASEL Lite. La palabra "Lite" explica su fácil integración en los almacenes y procesos existentes. Las empresas pueden llevar a cabo la implementación por sí solas, sin necesidad de un controlador de flotas o grandes conocimientos informáticos.

 

Los AGV se utilizan para el transporte interno de pequeños contenedores de carga, como, cajas de cartón, plástico o similares, con un peso de hasta 35 kg. Sirven para conectar áreas como la recepción de mercancías, el picking y el envío o la producción y el montaje. Especialmente diseñado para las pequeñas y medianas empresas, el WEASEL Lite es una forma sencilla y económica de dar el primer paso hacia la automatización. Es una inversión que se amortiza en poco tiempo y que ofrece mucho potencial de crecimiento.

 

Las dos variantes de WEASEL se diferencian principalmente en el control y la comunicación. Mientras que el WEASEL AGV clásico se controla mediante un controlador de flota con Wi-Fi, el WEASEL Lite AGV, se comunica mediante Bluetooth. Este último recibe las órdenes de transporte a través de la tableta del operador. Gracias al control descentralizado, no se requiere ninguna programación informática ni conocimientos técnicos específicos, ni para la planificación del flujo de materiales ni para la puesta en marcha.

 

WEASEL Lite puede integrarse fácilmente en los instalaciones y procesos existentes. Sólo son necesarios algunos preparativos, que incluyen la planificación y el establecimiento de la ruta, la configuración de la tableta o el teléfono móvil con la aplicación de control de los AGV y el encendido de los vehículos. Para la planificación del flujo de materiales se dispone del software gratuito WEASEL Lite Designer, pero también se puede realizar con papel y lápiz. La provisión de TI, como servidor y Wi-Fi, no es necesaria debido al control descentralizado.

 

La flota instalada de WEASEL Lite puede crecer con las condiciones cambiantes del mercado y el desarrollo de la empresa. El WEASEL Lite sigue una pista óptica que se adhiere al suelo a lo largo de la ruta determinada. La ventaja es que la ruta se puede redefinir fácilmente y el operario puede reubicar la pista con facilidad. Cuando sea necesario aumentar la capacidad, la solución puede ampliarse fácilmente añadiendo vehículos adicionales. Además, siempre es posible la actualización a una solución WEASEL más compleja y clásica. Integrando un controlador maestro adicional en la flota WEASEL existente, los operadores obtienen ventajas adicionales de eficiencia e interfaz, como la comunicación con el sistema de transporte existente, las puertas rodantes, los sistemas de alarma de incendios o las luces de la pila.

 

El WEASEL Lite es un vehículo guiado automático de interior, económico y eficiente, que proporciona un fácil acceso a la automatización del transporte interno. Es de bajo coste en comparación con los sistemas de transporte fijos tradicionales, ya que se evita la costosa instalación de una estructura informática y la compleja planificación de la distribución. Los AGVs garantizan una carga de trabajo constante y generan un aumento de la productividad a corto plazo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos