inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Inteligencia artificial para sellado en robots existentes

DÜRR | La compañía amplía la primera aplicación de IA lista para el mercado destinada a plantas de pintura
14 octubre 2021
Dürr - mundocompresor.com

 

Identificar el origen de los defectos, determinar el programa de mantenimiento óptimo, mejorar los procesos de fabricación: hasta ahora, la inteligencia artificial solo hacía posible esto en una planta de pintura equipada con robots de última generación. Sin embargo, ahora Dürr está expandiendo significativamente el alcance de sus aplicaciones de IA con la habilitación del software de análisis de la familia de productos DXQ para sellado. Además, con una solución de interfaz única se pueden incorporar los robots de las plantas de pintura ya existentes por primera vez en este proceso.

 

Las fábricas de la industria automotriz tienen enormes cantidades de datos latentes sobre procesos de fabricación, materias primas y productos. La clave para aprovechar este activo es la conectividad; en otras palabras, tener la interfaz adecuada a nivel de control para acceder a la información que proporcionen los robots, los hornos, los sistemas de cataforesis o los sistemas de transportadores en primer lugar.

 

Aumentar la calidad de las aplicaciones y la disponibilidad de la planta con el uso de modernas tecnologías de la información implica registrar los datos relevantes de la máquina, tales como las posiciones de los ejes y las temperaturas o los eventos como alarmas y horas de inicio y terminación de los programas en tiempo real y cargarlos en una base de datos. "Sin este requisito previo básico, el software de nuestra familia DXQ no puede determinar el estado actual de los componentes de la planta. Nuestro objetivo actual ahora es combinar esto con los datos históricos y el aprendizaje automático para detectar el origen de los defectos desconocidos antes o planificar con precisión los intervalos de mantenimiento", explica Jens Häcker, Vicepresidente de Sistemas de Control de Dürr.

 

Conectividad para las plantas existentes

 

A pesar de que la demanda de aplicaciones digitales es alta, los operadores de las plantas existentes se ven limitados porque la mayoría de sus sistemas no tienen conectividad ni la interfaz adecuada para la adquisición de datos; solo se encuentra en la generación posterior de robots Dürr. Antes, los modelos previos, los robots de otros fabricantes y la tecnología diferente de la aplicación de pintura no se podían conectar. Pero ahora, Dürr ha encontrado la manera de incluir la conectividad en casi todos los robots y disciplinas comunes.

 

Información detallada de todas las etapas del proceso

 

La solución es un adaptador hecho de componentes de hardware y software que se puede conectar a todas las tecnologías de bus de campo actuales y que proporciona datos con la alta resolución temporal necesaria de unos cuantos milisegundos. Dürr ofrece el adaptador en cooperación con Techno-Step, un especialista en sistemas para análisis de datos de procesos y diagnósticos que forma parte del Grupo Dürr desde 2020. "Así los operadores pueden leer los datos disponibles de los sensores y actuadores de sus plantas existentes e integrar el espectro completo de disciplinas, desde el pretratamiento hasta la aplicación y los sistemas de transportadores, en una pieza de software analítico. Con DXQequipment.analytics obtienen una visión detallada de las distintas etapas del proceso y de todos los sistemas incluidos a lo largo de toda la cadena de valor", dice Jens Häcker.

 

Experiencia en ingeniería mecánica y TI

 

El paquete de software DXQequipment.analytics incluye el módulo Advanced Analytics, la primera solución lista para el mercado hasta la fecha para usar inteligencia artificial (IA) a fin de aumentar la efectividad en general de los equipos de la planta de pintura. Dürr ha ampliado este módulo para sellado al adaptar los modelos de IA que analizan los datos del robot y del proceso para los requisitos específicos de esta disciplina. Con el fin de afrontar este desafío, Dürr utilizó su especialización integral en tecnología de producción y procesos de fabricación en la industria automotriz y un alto nivel de conocimientos digitales. Esta especialización combinada permitirá usar la IA en el futuro para detectar con precisión el origen de los defectos en una etapa inicial cuando se apliquen materiales de alta viscosidad y para determinar programas de mantenimiento óptimos. Un ejemplo es la detección de obstrucciones en las boquillas. El material de sellado obstruye parcialmente la boquilla de aplicación, lo que cambia el chorro de material y provoca defectos de calidad que requieren trabajos de retoques para arreglarlos. A diferencia de la tecnología de control convencional, el software DXQ detecta este defecto y permite intervenir antes.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos