inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 22 de febrero de 2018
Actualidad

El MAGRAMA comienza las obras de ampliación de la ETAP de La Ablaneda (Asturias)

Los trabajos tendrán un presupuesto de 6,4 millones de euros y permitirán suministrar agua potable a la zona costera del centro de Asturias.
16 febrero 2015
MAGRAMA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha comenzado las labores de movimiento de tierras, de las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Ablaneda (Asturias).


El proyecto tiene un presupuesto de 6,4 millones de euros, que serán cofinanciados en un 70% por el Ministerio, a través de Fondos FEDER, y en el 30% restante por el Principado de Asturias, a través de CADASA.


Los trabajos garantizarán el suministro de agua potable a la zona costera del centro de Asturias con recursos provenientes del río Narcea, y mejorarán la calidad del agua suministrada a la zona central de Asturias a la que abastece el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias (CADASA). También garantizará mayores caudales ambientales para cumplir los objetivos de calidad en el río Nalón.


El proyecto consiste en la incorporación de nuevos procesos de potabilización a la planta de tratamiento de agua, fundamentalmente de decantación y ozonización del agua bruta. También incluye la ejecución de las instalaciones complementarias necesarias para su integración en el resto de las infraestructuras existentes. El plazo de ejecución será de 13 meses.


Los trabajos de decantación dotarán a la ETAP de una capacidad de tratamiento adaptable a las características variables del agua del río Narcea, permitiendo la eliminación de los sólidos en suspensión transportados por el río Narcea, y maximizando la eficiencia energética de las instalaciones.


La ozonización mejorará la calidad del agua tratada, tanto en sus propiedades organolépticas como en la eliminación de agentes existentes en el agua bruta, que los tratamientos clásicos no permiten anular.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos