inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 21 de febrero de 2018
Actualidad

Medio Ambiente licita la redacción de dos proyectos de saneamiento, depuración y ampliación de EDAR

Los proyectos incluyen: la ampliación de la EDAR de Almansa (Albacete) y el saneamiento y depuración de la EDAR de Montijo-Puebla de la Calzada (Badajoz).
14 mayo 2015
MAGRAMA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almansa, en Albacete, por un importe de 178.547 euros, permitirá aumentar la capacidad de la actual EDAR, tanto de la línea de agua como de la línea de fangos, para que pueda tratar de manera adecuada los vertidos generados por la localidad, con una población de 54.607 habitantes/equivalentes, así como por el polígono industrial El Mugrón, donde están situadas las principales industrias de la ciudad.


La actual Estación Depuradora, puesta en funcionamiento hace 20 años, tiene una capacidad para tratar 3.600 m3 de agua al día, insuficiente para cubrir las necesidades actuales de la ciudad, con un volumen de aguas residuales de 4.100 m3 al día.


Las obras de ampliación de la EDAR incluyen la instalación de los tratamientos de depuración adecuados para la eliminación de nutrientes y la mejora de las instalaciones existentes.


El proyecto de saneamiento y depuración de Montijo-Puebla de la Calzada, Badajoz, por 226.064 euros, aumentará la capacidad de la actual Estación Depuradora, operativa desde mediados de los años 90 y diseñada para atender una población de 26.000 habitantes.
El principal objetivo será corregir las deficiencias detectadas en la red de colectores, incapaces de conducir el agua hasta la depuradora, produciéndose frecuentes vertidos a los arroyos Cabrillas y Baldíos.


El proyecto incluye la construcción de un tanque de tormentas para retener las aguas generadas por las lluvias, hasta su tratamiento a la entrada de la depuradora; la construcción de nuevos colectores marginales de los arroyos Cabrillas y Baldíos para recoger los vertidos que se producen directamente a los arroyos; la ampliación de la capacidad de tratamiento de la EDAR actual; la eliminación de nutrientes y la mejora de las instalaciones existentes.


La fecha límite para la presentación de ofertas para los dos proyectos es el 15 de junio de 2015, y el plazo de ejecución del proyecto, tras su adjudicación, será de seis meses.


Ambos proyectos están incluidos en el Plan CRECE, puesto en marcha por el Gobierno para avanzar en materia de depuración y saneamiento que prevé unas inversiones de 300 millones de euros para este año.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos