inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 21 de abril de 2021
Actualidad
Imprimir

El Ministerio de Industria organiza jornadas para potenciar la Industria Conectada 4.0

MINISTERIO DE INDUSTRIA | Estas jornadas pretenden difundir la importancia de la transformación digital desde un enfoque empresarial.
28 junio 2016
Ministerio - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME), va a realizar unas Jornadas Divulgativas sobre la Industria Conectada 4.0 en varias ciudades españolas.

 

Estas jornadas van dirigidas a concienciar al sector industrial de la importancia de la transformación digital y de las oportunidades que ofrece desde el punto de vista de la productividad, de la eficiencia y de la competitividad. Muchas empresas industriales están ya en su desarrollo 4.0, pero muchas más están aún rezagadas y es necesario facilitar estas tecnologías digitales en la industria.

 

Las jornadas son impartidas por la SGIPYME en colaboración con las entidades locales y las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, con un papel fundamental como entorno colaborativo en el nuevo modelo industrial.

 

Los días 22 y 23 de junio se celebraron las primeras jornadas sobre Industria Conectada 4.0 en Málaga y Sevilla.

 

Las próximas jornadas serán:

 

29 de junio, Toledo.  

30 de junio, Las Palmas de Gran Canaria.

4 de julio, Valencia.

5 de julio, Palma de Mallorca.

7 de julio, Badajoz y Murcia.

12 de julio, Barcelona.

 

Dentro de las actuaciones de la Secretaría General de Industria y de la PYME para facilitar el proceso de transformación digital de la industria española destacan:

 

-Lanzamiento del portal industriaconectada40.gob.es, que sirve de referencia a las actuaciones de la administración en el ámbito de la industria conectada 4.0. Asimismo, se han elaborado 40 vídeos formativos sobre distintos aspectos relacionados con la Industria Conectada 4.0.

 

-Servicio de Autodiagnóstico: se va a desarrollar una herramienta que permitirá a la empresa española conocer cuál es su grado de madurez tecnológica en las diversas partes de su cadena de valor. La herramienta será accesible desde la página web.

 

-Servicio Personalizado de Asesoría, que guiará a la empresa en su proceso de transformación digital. Este servicio permitirá hacer un diagnóstico de la situación de la empresa, identificando las áreas de mejora y la realización de un plan de acción con las medidas a llevar a cabo.

 

-Puesta a disposición del sector industrial de instrumentos financieros que permitan ayudar a las empresas industriales a ejecutar proyectos en el ámbito de la Industria Conectada 4.0:

 

  • Programa de Financiación para la Industria Conectada 4.0, que tiene como objetivo apoyar proyectos de I+D+i relacionados con la industria conectada 4.0 y dotado con 97,5 millones de euros.
  •  El Programa de Asociaciones Empresariales Innovadoras que también estará en línea con los objetivos de la iniciativa Industria Conectada 4.0.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...