inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Abengoa construirá en Reino Unido la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa del mundo

La planta tendrá una capacidad de 299 MW de energía eléctrica renovable y vapor de alta eficiencia. El importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 millones de euros.
10 agosto 2015
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa y Toshiba Corporation han sido seleccionadas por la compañía británica MGT Teesside, filial de MGT Power, para construir la planta Tees Renewable Energy. Dicha planta será la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa de nueva construcción del mundo. Estará situada en el Puerto de Teesside, en Middlesbrough (Reino Unido) y tendrá una potencia de 299 MW de energía eléctrica y vapor, ambos para su autoabastecimiento y para ser exportados.


Abengoa se encargará de realizar la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta. El importe del contrato de ingeniería y construcción será superior a los 600 millones de euros. La planta empleará como combustible astillas de madera y “chips” de recursos forestales sostenibles certificados procedentes de Estados Unidos y Europa.


Este proyecto proporcionará energía renovable para el equivalente a, al menos, 600.000 hogares en Reino Unido. Se calcula que se generarán alrededor de 1.100 puestos de trabajo durante la fase de construcción.


Con la construcción de esta nueva planta, Abengoa continuará ayudando a reducir la huella de carbono del Reino Unido y promoviendo la transición energética del país hacia fuentes renovables y más eficientes. Además, esta planta térmica fiable de generación de carga base, ayudará a garantizar el suministro de electricidad a los consumidores de Reino Unido, a la vez que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.


Este es el segundo contrato de construcción de una planta de energía y vapor a partir de biomasa que Abengoa consigue en menos de un año, después de adjudicarse en Gante (Bélgica) una planta de 215 MW que, hasta la fecha, era la mayor del mundo.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos