inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Abengoa realizará una planta de ciclo combinado de 924 MW en México

El importe del proyecto, que incluye la construcción de la planta y 25 años de operación y mantenimiento, asciende a 1.550 M$.
12 enero 2015
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para llevar a cabo el proyecto Norte III, que consiste en una planta de ciclo combinado de 924 MW en Ciudad Juárez (México). Este proyecto está incluido dentro del Plan Nacional de Inversión 2014-2018 del gobierno mexicano.


Abengoa se encargará de la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta de ciclo combinado, así como de su posterior operación y mantenimiento durante 25 años. El importe del contrato es de 1.550 M$, incluyendo la construcción y la operación y mantenimiento.


El plazo de ejecución del proyecto es de 30 meses y generará alrededor de 2.000 puestos de trabajos directos e indirectos durante la construcción. El importe de la inversión durante la fase de construcción será de unos 700 M$.


La central producirá energía eléctrica suficiente para cubrir las necesidades de 500.000 hogares de las poblaciones cercanas al año, aumentando la independencia energética del país. Además, reducirá las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, así como los costes finales de la electricidad en los consumidores.


El proyecto “Norte III” es el mayor ciclo combinado de México, y el segundo que Abengoa desarrolla para CFE, después de Centro Morelos de 640 MW, actualmente en construcción. Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en México, país en el que está presente desde hace más de 30 años, desarrollando numerosos proyectos.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos