inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 25 de noviembre de 2020
Actualidad
Imprimir

ACCIONA se adjudica la construcción de la Línea 6 del Metro de São Paulo

ACCIONA | El contrato, valorado en 2.300 millones de euros, incluye la construcción de la Línea 6 del Metro de São Paulo y su posterior operación y mantenimiento durante 19 años.
06 octubre 2020
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA ha firmado con el consorcio brasileño MOVE y con el Estado de São Paulo el acuerdo para la cesión del contrato de concesión para la construcción y posterior operación y el mantenimiento de la línea 6 del Metro de São Paulo (o línea Naranja), valorado en 2.300 millones de euros. Tras su construcción, la Línea 6 dará servicio a 600.000 pasajeros al día.

 

La sociedad Concessionária Linha Universidade S.A., de la que ACCIONA es socio principal, se encargará de finalizar la obra, paralizada desde 2016, en cinco años. El contrato posterior de operación y mantenimiento se extenderá durante otros 19 años.

 

La Línea Naranja es el proyecto de infraestructuras público-privado más grande en desarrollo en América Latina y el mayor proyecto de infraestructuras de la historia de ACCIONA. Durante el período de construcción, generará 9.000 puestos de trabajo.

 

La Línea 6 tendrá una longitud de 15 kilómetros y contará con 15 estaciones. Conectará el centro de la capital con su extremo noroeste y atravesará diversos barrios donde se ubican algunas de las principales universidades de São Paulo.

 

ACCIONA cuenta con las credenciales técnicas y la experiencia en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana. En América Latina, ACCIONA ya trabaja en Brasil en el desarrollo de dos lotes de la línea 2 del Metro de São Paulo. Además, ha ejecutado la línea 3 del Metro de Santiago de Chile y está cerca de finalizar la construcción de la Línea 1 del Metro de Quito.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...