inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 15 de diciembre de 2017
Actualidad

ACCIONA se adjudica la construcción de un puente en Filipinas

ACCIONA | Las obras del proyecto, valoradas en 400 millones de USD, comenzarán este mismo año y está previsto que concluyan en 2021.
07 diciembre 2017
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA se ha adjudicado un importante contrato para la construcción del nuevo puente entre Cebú y Córdoba, en Filipinas, el segundo contrato importante que la empresa obtiene en el país.

 

El contrato, por valor de 400 millones de USD, será ejecutado por el consorcio Cebu Link Joint Venture (CLJV), en asociación con First Balfour Inc y D.M. Consunji, Inc.  El cliente es Cebu Cordova Link Expressway Corporation, una empresa propiedad de Metro Pacific Tollways.

 

El puente será beneficioso para los viajeros, ya que aliviará la congestión del tráfico en los puentes existentes, conectando la Ciudad de Cebú con la isla de Mactan a través de Córdoba. Está previsto que las obras del proyecto comiencen este año y concluyan en 2021 

 

Fernando Fajardo, Director General de ACCIONA Infraestructuras Asia Pacífico, ha declarado: “Se trata de un importante proyecto para la zona, y estamos orgullosos de contribuir a su desarrollo económico construyendo esta importante infraestructura. Al igual que First Balfour, tenemos una amplia experiencia en proyectos grandes y complejos. Utilizaremos nuestra experiencia técnica y nuestra amplia competencia en el diseño y construcción de puentes para que el proceso de construcción resulte eficiente y rentable”.

 

Este nuevo contrato en Filipinas llega después de que el año pasado ACCIONA se adjudicara el proyecto de diseño y construcción de Putatan 2, una planta de tratamiento de agua potable que la empresa también explotará durante su primer año de servicio. Ambos proyectos forman parte de una estrategia de crecimiento en el sudeste asiático, un mercado con gran potencial para las infraestructuras.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos