Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA Agua coordina un proyecto para recuperar el agua residual del sector petrolero y gasístico

ACCIONA AGUA | El proyecto INTEGROIL pretende tratar el agua residual que se genera en el proceso de extracción de petróleo y refino y que puede ser reutilizada con un tratamiento adecuado.
10 junio 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El sector petrolero y gasístico es uno de los ocho sectores industriales con mayor consumo de agua, y por consiguiente, de producción de aguas residuales industriales. ACCIONA Agua, consciente del impacto ambiental que esto supone, ha articulado un proyecto de I+D+i para reducir los efectos en los recursos hídricos de este sector industrial que ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro del Programa H2020 de apoyo a la innovación.

 

INTEGROIL tiene por objetivo favorecer la reutilización de agua residual de instalaciones petroleras y gasísticas, desarrollando una tecnología que aumente la reutilización en un 50 %. La solución propuesta consiste en integrar varias tecnologías entre las que se encuentra la flotación por aire disuelto, filtración con membranas poliméricas y cerámicas, procesos de oxidación avanzada y la adición de productos y formulaciones químicas de bajo impacto ambiental. Las tecnologías estarán controladas por un sistema de apoyo a la decisión que permitirá operar la tecnología de forma energéticamente eficiente e inteligente.

 

El proyecto INTEGROIL tiene una duración de tres años, de los cuales el primero se dedicará al desarrollo de la tecnología para después probarla, en periodos de 12 meses, en una instalación de extracción de crudo y en una refinería. Los datos obtenidos en condiciones reales aportarán una información fundamental para el escalado e implantación final de la tecnología, cuya contribución a la reducción del impacto medioambiental quedará avalada tanto por estudios de análisis de ciclo de vida como por el programa Europeo Environmental Technology Verification (ETV). 

 

En el proyecto INTEGROIL, coordinado por ACCIONA Agua y con un presupuesto superior a 5 millones de euros, participan otras 9 entidades europeas de siete países. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de un comité asesor formado por expertos del sector.

 

INTEGROIL comenzó el pasado 1 junio de 2016, coincidiendo con la celebración de la reunión de lanzamiento en las instalaciones de I+D+i que ACCIONA Agua tiene en El Prat de Llobregat (Barcelona). Con el proyecto INTEGROIL, ACCIONA Agua contribuye a reforzar su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...